CD Leganés – Valencia CF: En busca de la primera victoria en Butarque

Atractivo duelo el que podrá verse en el Municipal de Butarque en la sexta jornada de LaLiga. El CD Leganés buscará los primeros tres puntos del curso ante su hinchada recibiendo a un Valencia CF en apuros. El partido es de vital trascendencia para los intereses de los dos equipos, que se encuentran separados en la clasificación por apenas cuatro puntos. Así las cosas, los tres puntos se antojan de gran importancia para los dos contendientes, que no pueden permitirse demasiados tropiezos en este arranque de competición.

El CD Leganés afronta este partido con la moral alta, tras haber conseguido la segunda victoria de la temporada la pasada jornada. Ante el RC Deportivo, los pepineros hicieron gala de una gran reacción, para acabar remontando y ganar por 1-2 en Riazor. Curiosamente, las dos victorias que el equipo de Asier Garitano lleva en el presente torneo han sido lejos del Municipal de Butarque, que en temporadas anteriores fue un auténtico fortín. En esta sexta jornada del campeonato, el cuadro madrileño tratará de hacer bueno aquello de que a la tercera va la vencida, para por fin obsequiar a su afición con una victoria en su estadio. Y es que en sus dos primeros partidos en su estadio esta campaña, el equipo cosechó un empate (sin goles, ante el Club Atlético de Madrid) y una derrota (por 1-5, ante el FC Barcelona).

También llega con la moral recuperada el Valencia CF, que tras haber firmado un arranque de competición desastroso, tomó aire la pasada jornada. El cuadro valencianista consiguió su primera victoria de la temporada en la quinta fecha del campeonato, al derrotar al Deportivo Alavés por 2-1 en Mestalla, tras la salida del banquillo de Pako Ayestarán. Ahora, el conjunto ché tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada en el Municipal de Butarque, para terminar de escalar puestos en la clasificación. Una circunstancia que, de conseguirse, no haría más que refrendar los buenos resultados que ha cosechado el equipo siempre que ha estado Voro en el banquillo: el balance general de los partidos ligueros en las interinidades de este técnico ha sido de cinco victorias, un empate y una derrota.

Así las cosas, se verán las caras en el Municipal de Butarque dos conjuntos que ganaron la pasada jornada y que afrontarán este compromiso para tratar de prolongar ese buen estado de forma. Además, los tres puntos tendrían una gran importancia para ambos, ya que permitirían que acabasen con sus respectivas malas dinámicas: el CD Leganés como local (donde apenas ha conseguido un punto de seis posibles) y el Valencia CF como visitante (donde aún no ha sido capaz de puntuar). Sin duda, este será otro de los grandes alicientes del duelo, inédito en la máxima categoría del fútbol español.

De cara a este encuentro, Asier Garitano podrá contar con todos sus futbolistas, pues no cuenta con ningún futbolista sancionado ni lesionado para recibir al Valencia CF. Todo lo contrario que Voro, que cuenta con algunas bajas para visitar al CD Leganés. Así, el técnico del cuadro valencianista no ha citado para este compromiso liguero a Ezequiel Garay ni a Matthew Ryan, que continúan convalecientes de sus respectivos problemas físicos. A estos dos jugadores, cuya ausencia ya se intuía, se ha unido Santi Mina, que causará baja en el Municipal de Butarque debido a un golpe que recibió en el tobillo la pasada jornada. En cuanto a las novedades, destaca la presencia de Guilherme Siqueira, que no fue considerado para recibir al Deportivo Alavés por el cuerpo técnico de los chés.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Diego Rico, Alberto Martín, Timor, Omar Ramos, Gabriel Pires, Szymanowski, Guerrero.

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Abdennour, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Munir, Nani, Rodrigo.

Árbitro: Fernández Borbalán (del colegio andaluz).

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...