CD Leganés 1 – 3 Valencia CF: Una buena primera parte le basta al Valencia para ganar en Butarque

El Valencia encarrila la eliminatoria al vencer en Butarque al Leganés por 1-3. Los valencianistas mostraron una de las mejores versiones de la temporada durante la primera parte y ello le bastó para irse al descanso con un 0-2. La segunda parte fue otra historia y el Leganés consiguió recortar distancias, sin embargo, Bakkali sentenciaría el partido en el descuento para decepción de la parroquia.

No pudo soñar el Valencia con un comienzo mejor puesto que, un centro lejano de Montoya al área lo remataría Munir totalmente solo para establecer el primero. El delantero se aprovehó la indecisión de Brignoli y la febleza de la defensa en el marcaje para marcar el 0-1.

Sin embargo, esta circunstancia no le permitiría bajar la guardia y es que la zaga valencianista se puso en evidencia con dos errores puntuales de Mangala y Abdennour. Unos errores desde los cuales vinieron las ocasiones de los locales: primero Machís y posteriormente Darwin, desaprovecharían los errores de ambos centrales al no estar acertados en sus remates.

Por el momento, ese arreón del Lega dio paso de nuevo a un juego más disputado sin que el Valencia acabara de reponerse. Montoya destacó en el lateral derecho por sus constantes subidas por la espalda de unos defensores rivales que no conseguían pararle. Así fue como, en la tercera internada de éste último, pondría un centro medido para que Medrán estableciera de cabeza el segundo. Tras esto, el Leganés tendría la última en un testarazo de Pablo Insúa que Jaume despejaría con una buena atajada. De tal forma se llegaría al descanso.

La segunda parte estaría marcada por las continuas interrupciones provocadas por un juego mucha más duro marcado por los locales. El conjunto blanqui-azul adelantó líneas y salió dispuesto a ir a por la igualada. Machís, el hombre más activo de los suyos, provó a Jaume con un disparo lejano que este atrapó con solvencia.

Con esta inercia, llegaría el gol del Leganés de la mano del delantero venezolano. Darwin aprovecharía la poca contundencia de la defensa rival para batir al portero por el hueco más difícil en el palo corto. Los visitantes estaban tocados y trataron a partir de ahí de templar los ánimos de un Butarque volcado con su equipo e impaciente por las pérdidas de tiempo.

El autor del único gol de los locales tendría en un centro que no encontró rematador otra de las ocasiones para desesperación de Garitano. Sin embargo, cosas del destino que, con la defensa adelantada, Bakkali aprovechó un buen pase de Suárez para internarse en área rival y, con algo de fortuna, establecer el tercero y definitivo. Sin hacer una buena segunda parte, consiguió el Valencia un buen resultado puesto que con el gol se llegaría al final del partido.

FICHA TÉCNICA:

CD Leganés: Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79); Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, min.65); Omar (Luciano, min.76), Machís, Gabriel; y Guerrero.

Valencia CF: Domenech; Montoya, Mangala (Santos, min.59), Garay, Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Parejo; Medrán, Nani (Bakkali, min.84) y Munir (Fede Cartabia, min.73).

Goles: 0-1, m.3: Munir. 0-2, min.25: Medrán. 1-2, min.58: Machís. 1-3, min.91: Bakkali.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Gabriel (min.23) y Mangala (min.30), Sastre (min.49), Alberto Martín (min.74).

 

También te podría gustar...