CD Leganés 0 – 1 Valencia CF: Rodrigo desatasca un partido con poco fútbol

vía: valenciacf.com

Rodrigo Moreno volvió a ser el salvador para el Valencia. El hispano-brasileño sigue con su particular idilio con el gol y fue el artífice del único tanto que anotaron los valencianos en Butarque en un encuentro sin mucho fútbol. Con más casta que juego, los de Marcelino se llevaron una importante victoria de cara a pelear por la tercera plaza de la clasificación.

El partido fue bastante igualado a pesar de la diferencia de puntos entre ambos conjuntos. Por parte del Leganés, Asier Garitano sacó un once sin demasiados cambios. Tan solo destacaba la ausencia de El Zhar por Omar Ramos. En el conjunto che más de lo mismo con un once titular donde tan solo destacaba la titularidad de Jaume Domenech en la portería.

La primera parte comenzaba con muchas imprecisiones de los dos equipos. El Valencia no estaba cómodo y el Leganés merodeaba el área valencianista sin demasiado peligro. A destacar como ocasión, un disparo de Gabriel que despejó Jaume Domenech con los puños. Esa fue la única acción destacable en ataque en toda la primera mitad. Se llegaba al descanso tras una primera parte sin apenas ocasiones.

Ya en la segunda parte, el partido fue cogiendo ritmo y en el minuto 62 iba a llegar el único tanto del partido. En una mala salida de balón de la defensa pepinera, fruto de una buena presión de los visitantes, Rodrigo Moreno recuperaba el esférico y con pierna izquierda desde fuera del área enviaba un zapatazo raso que sorprendía a Iván Cuellar y se marchaba al fondo de las mayas.

El Valencia sin haber realizado un gran encuentro se adelantaba en el marcador ante un Leganés que en momentos previos al gol estaba poniendo en aprietos a la defensa che. Sin embargo, el gol de Rodrigo tan solo fue un espejismo en cuanto a las ocasiones, ya que tras el gol los de Marcelino se encargaron de proteger el resultado.

Garitano lo intentó hasta el final metiendo a Beauvue en el terreno de juego por el central Ezequiel Muñoz. El delantero dio un aire fresco al equipo que intentó empatar por todos los medios pero sin fortuna. Pitido final y victoria para un Valencia que sigue con muy bien pie en la competición y que se plantea como objetivo conseguir la tercera plaza.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Ezequiel (Beauvue, m. 72), Diego Rico, Gabriel (Naranjo, 90), Rubén Pérez, Omar (El Zhar, m. 78), Eraso y Amrabat.

Valencia CF: Jaume Doménech, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 64), Guedes (Andreas, m. 79), Zaza (Vietto, m. 69) y Rodrigo.

Goles: 0-1. M. 61: Rodrigo.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Rubén Pérez, Diego Rico y Beauvue del Leganés, y a Kondogbia, Jaume Doménech, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Trigésima jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (16.15 horas) en el estadio de Butarque con presencia de cerca de 300 seguidores del Valencia CF. Los jugadores valencianistas lucieron brazaletes negros en recuerdo del hijo de Santi Cañizares, recientemente fallecido.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...