Carrera hacia el Mundial

Foto vía: valencicf.com

La buena temporada del Valencia permite que muchos jugadores de la plantilla estén muy cerca de acudir a la Copa del Mundo de Rusia de este verano.  A unos dos meses y medio para que arranque el torneo, las selecciones disputan sus últimos partidos de preparación antes de que acabe la temporada.

En el conjunto che la mayoría de futbolistas contaba con pocas opciones al principio de campaña para acudir a la cita mundialista.  La situación ahora es totalmente diferente.  Algunos jugadores, incluso, han pasado de no contar para sus seleccionadores a pelear por la titularidad, como es el caso de Rodrigo.

Por posiciones, todas las lineas del equipo de Marcelino pueden estar representadas este verano en el Mundial. En la portería Neto Murara ha recibido la llamada de Tite y acude a una convocatoria con la canarinha casi tres años después.  El cancerbero del Valencia que está cuajando una sensacional temporada,  fue convocado para la Copa América 2015 por última vez. Aun así, el guardameta todavía no ha debutado con la selección de Brasil y su papel en la verdeamarela sería más que secundario ya que Alisson Becker y Ederson Moraes son los que se diputan la titularidad.

La defensa, en cambio, no está siendo premiada por la temporada que sus integrantes están haciendo. Pese a lo contrastados y experimentados que son los tres centrales sudamericanos, ninguno de ellos ha sido convocado para este parón de selecciones. En primer lugar, Garay lleva desde octubre de 2015 sin viajar con la albiceleste.  Entonces el seleccionador era Gerardo Martino,  pero ni Bauza ni Sampaoli han confiado en él.  Jeison Murillo se encuentra en una situación parecida. Después de ser indiscutible en la zaga del combinado colombiano, dejó de contar para Pekerman antes de su fichaje por el Valencia. Su buena temporada no ha hecho cambiar de opinión al seleccionador cafetero que no le incluye en una lista desde noviembre de 2016.  Gabriel Paulista lo tiene aun más complicado porque ni tan siquiera ha debutado con Brasil y ocupa una de los puestos más codiciados en su selección.

Foto vía Deporte Valenciano

Foto vía Deporte Valenciano

En el centro del campo sí que hay muchos aspirantes para ser convocados con sus equipos nacionales.  El capitán valencianista Dani Parejo ha alcanzado su primera convocatoria con España y podría debutar ante Argentina.  El de Coslada recibió la llamada de Julen Lopetegui después de muchos años quedándose con la miel en los labios y si mantiene el nivel puede competir por entrar en la lista definitivaGeoffrey Kondogbia está siendo otra de las sensaciones del equipo del Turia  por su labor tanto ofensiva como defensiva, en la medular.  Sin embargo, parece que Didier Deschamps no confía en el ex jugador del Sevilla y va a tener difícil hacerse un hueco en el centro del campo francés que ahora ocupan jugadores como Kanté, Matuidi, Tolisso, Pogba o Rabiot.  Por otro lado, Nemanja Maksimovic se está viendo damnificado por la falta de minutos y peligra su participación en el Mundial.  Si bien es cierto que su suplencia en el Valencia le ha afectado, tan solo ha jugado 4 partidos con el combinado serbio, y todos ellos amistosos.

En la delantera destacan Guedes y Rodrigo, ambos ex jugadores del Benfica. El rendimiento de esta temporada les ha abierto las puertas de sus respectivas selecciones y además buscan un hueco en el once inicial. El extremo portugués, que debutó con 18 años, ha sido convocado por los lusos en las últimas tres ventanas de selecciones.  El hispano-brasileño está en el mejor momento de su carrera deportiva y está gozando de la confianza de Lopetegui. Por si fuera poco, está aprovechando sus minutos con goles y se ha metido de lleno en la pelea por ser el nueve titular de EspañaSanti Mina se podría sumar a la carrera entre delanteros si mantiene su media goleadora cuando vuelva de la lesión. No obstante, el vigués aún no ha sido convocado por la selección absoluta.

A 80 días para que arranque la gran fiesta del fútbol mundial, quedan muchas incógnitas por despejar en el plantel  valencianista.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...