Carlos Soler y diez más

El Valencia ha encadenado dos victorias consecutivas y parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso. Además, con los dos partidos ganados, parece que ha vuelto la comunión entre el equipo y la afición. Aun así, hay muchos cosas que mejorar, y toca pensar ya en la temporada que viene, donde parece que Carlos Soler será un pilar fundamental del equipo che.

El conjunto valencianista ha logrado 36 puntos en las treinta jornadas que se han disputado, unos número paupérrimos para un equipo como el Valencia que tiene el cuarto presupuesto de la Liga. Desde la temporada pasada, el equipo va en caída libre y todos los aficionados en la capital del Turia quieren que se acabe ya el curso futbolístico 2016-2017 y pensar en la próxima temporada.

Irrupción de Carlos Soler

Todo en la vida no es malo y en el fútbol no iba a ser menos. Carlos Soler es la mejor noticia del Valencia esta temporada. El futbolista de la cantera se ha convertido en la luz que debe guiar el futuro valencianista. Con apenas 20 años, Soler ha irrumpido en el primer equipo con fuerza, desparpajo, calidad y ganas, muchas ganas. Cada partido que juega deja un detalle de calidad y ha demostrado que no se amedrenta en grandes escenarios como el Camp Nou. Ante el Celta de Vigo anotó su primero gol en Mestalla y…¡qué golazo!. Supuso la remontada del equipo y con ello la victoria pero es que además, fue una obra de arte digna de grande futbolistas. Carlos Soler es la chispa que le falta al equipo, destaca por encima de todos y su techo parece estar donde él quiera. El Valencia no juega a nada y él hace jugar al equipo a otro nivel.

Futuro inmediato del equipo

La temporada ya está dando los últimos coletazos y los equipos empiezan a planificar el próximo curso. Es cierto que quedan los meses más bonito de la competición donde se decide todo pero, desgraciadamente para el club valencianista, ya está todo el pescado vendido y hay que pensar en la temporada que viene.

El 70% del club es propiedad de Meriton Holdings, presidido por Peter Lim que apenas ha pisado la capital de la cosa de Levante en contadas ocasiones. El equipo no funciona y el magnate singapurense no hace otra cosa que dar palos de ciego en busca de una solución; la última se llama Mateu Alemany, el nuevo y fragante director general del club. Alemany, quiere construir un gran Valencia con buenas ideas y con tiempo y por eso parece tener una idea clara de lo que quiere; un entrenado contrastado y con experiencia y un equipo unido que reme hacia la misma dirección. A día de hoy se desconoce el nombre del ocupante del banquillo de Mestalla para la próxima temporada. Lo que sí sabemos es que Voro, actual entrenador del equipo, tiene muy pocas posibilidades de seguir al frente. Quique Setien, Berrizzo, Marcelino, Valverde… Muchos son los nombres que han sonado pero todavía se desconoce el nombre elegido.

El desembolso que va hacer el propietario en el próximo mercado de fichajes va a ser escaso y dependerá de las ventas de los jugadores actuales. Lo que sí que está claro es que jugadores como Carlos Soler, Gayà, Jaume y Lato, son fundamentales y sobre ellos se va a edificar el nuevo Valencia.

Venta de jugadores en verano

Todos o casi todos los jugadores del Valencia menos los anteriormente nombrados son transferibles y puedes salir en el mercado estival. Como ya ocurriera el verano pasado, la intención es remodelar la plantilla y acertar con los fichajes. Hay buenos futbolistas y con buen cartel en la actual plantilla y el club espera hacer caja por estos jugadores que en algunos casos han demostrado que no quieren seguir vistiendo la camiseta valencianista.

Joao Cancelo es el ejemplo de jugador que se quiere marchar. El portugués se destapó como uno de lo laterales más prometedores del fútbol europeo pero poco a poco, ha ido desinflándose. Cancelo tiene mucha calidad pero le falta cabeza, madurez y experiencia. El pasado domingo, tras anotar un intrascendente gol al Deportivo de la Coruña, mandó callar a la grada. Posteriormente pidió perdón, pero ese gesto demuestra que el futbolista no está por la labor de continuar vistiendo de blanquinegro la próxima temporada. Barcelona, Manchester City y Chelsea han demostrado interés por hacerse con sus servicios pero, el bajón futbolístico que ha dado en este último tramo liguero ha hecho que pierda muchas novias. Veremos lo que paso con el lateral luso al que el Valencia ha tasado en 30 millones de euros.

Parejo es otro futbolista que tiene pie y medio fuera del club. Desde que llegó, ya hace varias temporadas, nunca ha tenido ese feeling con la afición y cada partido que juega es mirado con lupa por la grada de Mestalla. Calidad no le falta y las estadísticas lo demuestras pero es un jugador que en ocasiones se demuestra apático y que su ciclo valencianista ya está viciado. El Sevilla mostró interés en el mercado invernal. Veremos lo que pasa este verano.

Jugadores como Diego Alves, Negredo, Nani, Enzo Pérez, Abdenour, Santos, etc. Están con el cartel de transferibles y las ofertas dictarán su futuro.

Sea como fuere, el Valencia tiene que sufrir una metamorfosis y cambiar radicalmente su rumbo. Tiene que construir un EQUIPO que luche por estar donde se merece. Donde estuvo no hace tanto tiempo, luchando con los más grandes. Solo el tiempo, y las decisiones de Lim, saben el futuro del club.

También te podría gustar...