Caner Erkin y Lyes Houri, objetivos ‘low cost’ para el Valencia

Con la incertidumbre que supone estar en pleno proceso de venta, el Valencia C.F. perfila las posibles incorporaciones de cara a la temporada 2014/2015, curso que puede cambiar por completo la fisonomía del club, tanto a nivel de directiva y secretaría técnica como en la parcela táctica, con un nuevo entrenador.

Las últimas informaciones apuntan al interés del cuadro blanquinegro en la contratación de dos jugadores de bajo coste. Dos fichajes acordes a la delicada situación económica del club y que encajen perfectamente en las necesidades de una plantilla mermada que arrastra malos años de planificación.

Según apunta CalcioMercato el Valencia ha puesto sus ojos en Caner Erkin, jugador turco de 25 años. Titular indiscutible con el Fenerbahçe y la selección de Turquía (suma 27 internacionalidades hasta la fecha), el lateral izquierdo es una de las sensaciones de la Super Liga Turca y prácticamente máximo estandarte de un equipo que lidera la tabla con cinco puntos de ventaja respecto al Galatasaray de los Drogba, Sneijder y compañía.

Carrilero potente, de largo recorrido, de fuerte carácter y una técnica considerable, Erkin ha anotado 2 goles para el Fenerbahçe en Liga y ha servido 12 asistencias, datos que refrendan la extraordinaria llegada de uno de los futbolistas más prometedores del futuro en su demarcación. A punto de cumplir su cuarta temporada con el campeón turco, Caner Erkin finaliza contrato el próximo 1 de julio y no son pocos los grandes de Europa que se han interesado por su situación.

Foto vía www.f5haber.com

Foto vía www.f5haber.com

Al Valencia, que ya cuenta con los canteranos José Luis Gayà y Juan Bernat más las probables vueltas de los cedidos Guardado y Cissokho en la posición de lateral, se le suman escuadras de la talla del Bayern de Múnich de Pep Guardiola o el Chelsea de Mourinho, por lo que la operación resultaría muy compleja para un club que lucha con tan poco dinero a su favor.

La intención del equipo que actualmente dirige Juan Antonio Pizzi es desprenderse de sus dos laterales cedidos en el Bayer Leverkusen y Liverpool para reforzar la posición con un futbolista contrastado y de plenas garantías. Bayern y Chelsea, por su parte, buscan competencia para David Alaba y un relevo para Ashley Cole respectivamente.

La joya francesa que apunta al Mónaco

El otro fichaje que estudia la entidad valencianista es el de Lyes Houri. El joven jugador de 18 años con pasaporte franco-marroquí es considerado el mejor jugador del equipo B del Valenciennes francés y el Valencia, informa l’Equipe, es junto al Mónaco el equipo que más interés ha mostrado por el mediocentro internacional Sub17 por Francia.

Foto vía www.footmercato.net

Foto vía www.footmercato.net

La operación con el equipo del Principado parece avanzada según dicha fuente. Una operación a largo plazo que también incluiría a las jóvenes promesas Yanis Hamzaoui y Fulgini Angelo. Difícil nuevamente para un Valencia que en ningún caso puede batirse con un conjunto del potencial económico del Mónaco.

También te podría gustar...