CA Osasuna 3 – 3 Valencia CF: Clerc rescata a los suyos y hunde a la criatura de Meriton

Osasuna y Valencia firmaron las tablas en el último partido de la jornada. Los valencianistas se adelantaron hasta en tres ocasiones pero fueron incapaces de mantener la renta de la que disponían. El osasunista Clerc estableció el gol del empate en el último suspiro después de que Parejo fallara un penalti que hubiera supuesto la sentencia para los visitantes.

No pudo empezar mejor el partido para el Valencia, ya que en el primer minuto tuvo Mina el primero en sus botas tras un balón cabeceado por Rodrigo, pero el gallego mandó la pelota fuera. Gran centro de Siqueira que desaprovechó su compañero cuando todo parecía a favor.

En la siguiente jugada, él mismo volvería a poner un gran centro que Munir sí aprovechó con un gran remate de volea, estableciendo el primero para los suyos. No le duraría demasiado la alegría al Valencia, ya que en un balón mal rechazado por un desafortunado Mario Suárez lo cazaba Oriol Riera para establecer el 1-1. Incomprensible fallo del central improvisado que no desaprovechó Riera.

Con esta circunstancia, el Osasuna intensificó su presión intentando desestabilizar a su rival. Los locales, sin embargo, no consiguieron obtener rédito de ello. Y fruto de esto, de un córner ya al filo del descanso, sería de nuevo Oriol Riera quien esta vez rematara el balón de Parejo hacia su propia portería. Desafortunada jugada que ponía el 1-2 en el marcador y el Valencia que se iba al descanso de nuevo por delante.

Ya en la segunda mitad, Voro daría entrada al canterano Lato en detrimiento de Siqueira. Dos canteranos por tanto tenía el conjunto che sobre el campo, una circunstancia muy significativa. Tanto Soler como el propio Lato fueron de lo mejorcito durante los 90 y 45 minutos que jugaron respectivamente.

Y como este Valencia no entiende de aprendizajes ni de enmendar errores, un nuevo mal rechace de Mario Suárez acabó en los pies de Roberto Torres, uno de los jugadores más destacados, para que, de forma sensacional, el osasunista batiera a Diego Alves. Volvían a establecer la igualada los locales y la afición se volcó con el equipo.

A pesar de este segundo mazazo, los visitantes intentaron mantener la calma y tocaban la pelota intentando desgastar a su rival. En una de esas jugadas, Montoya aprovechaba un hueco en la defensa de Osasuna para colarse a la carrera y definir como un auténtico 9, ese 9 que viene demandado el Valencia desde hace tiempo. De nuevo una ventaja en el marcador para el conjunto blanquinegra y demasiado tiempo por delante.

Ya en los diez minutos finales, con el Osasuna sembrando el temor entre jugadores y afición valencianistas, llegó una contra para éstos donde Santi Mina era derribado dentro del área y el árbitro decretaba la pena máxima. Sin embargo, y siguiendo la línea de la temporada, Parejo desaprovechó la oportunidad al detenerle Mario el lanzamiento.

Con este último empujón de autoestima, el Osasuna no cesaría de atacar y encerrar a su rival hasta que, en una extraordinaria combinación con Kodro, Clerc batiera a Alves estableciendo el definitivo empate cuando el partido ya agonizaba. Tras el pitido final, el Valencia al filo de la zona de descenso mientras que Osasuna consigue un buen resultado de cara a la permanencia.

Ficha técnica:

3 – Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Imanol García, Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Causic, Clerc; Sergio León (Jaime, m.80) y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.80).

3 – Valencia: Alves; Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m.46); Parejo, Enzo Pérez; Munir (Sito, m.88), Soler, Santi Mina; y Rodrigo (Nani, m.71).

Goles: 0-1, m.2: Munir. 1-1, m.6: Oriol Riera. 1-2, m.46+: Oriol Riera, en propia puerta. 2-2, m.62: Roberto Torres. 2-3, m.73: Montoya. 3-3, m.92: Clerc.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Iván Márquez (m.38) y Oier (m.80), de Osasuna, y a Mario Suárez (m.8), Parejo (m.24), Mangala (m.41), Munir (m.88) y Enzo Pérez (m.94), del Valencia.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 12.160 espectadores.

También te podría gustar...