BSC Young Boys 1 – 1 Valencia CF: El Valencia sigue decepcionando

vía: valenciacf.com

El Valencia CF sigue sin estar a la altura de esta Champions. Los de Marcelino siguen inmersos en una crisis de juego y de resultados que parece no tener fin. Tan solo un estelar Neto bajo los palos fue la nota de color de un Valencia desdibujado y que no es ni la sombra del equipo que fue la temporada pasada.

Frente a ellos tenían a un rival, a priori, bastante inferior técnicamente que los valencianistas pero que realizó un partido perfecto e incluso tuvo opciones de ganar. El Valencia desaprovechó una oportunidad de oro para conseguir la primera victoria en Champions. A pesar de haber roto el maleficio con el gol, una desastrosa segunda parte condenó a los de Marcelino.

En los primeros minutos ya se vio a un Valencia muy impreciso y con fragilidad en defensa. El alto delantero francés del Young Boys, Hoarau, fue un quebradero de cabeza para los ches. Todas las jugadas de ataque de los suizos pasaban por él y tan solo Diakhaby podía pararle ante un Gabriel Paulista mermado por una haber vista una tempranera cartulina amarilla. Poco destacable del Valencia en ataque en esta primera mitad, a excepción del gol de Batshuayi.

Un mal pase de Rodrigo Moreno, que hoy no dio pie con bola, lo rescató Carlos Soler para asistir a un Michy Batshuayi que regateó al portero para adelantar a los suyos. Golpeaba primero el Valencia ante un Young Boys que ni mucho menos le perdió la cara al partido. Conforme se acercaba el descanso, el peligro de los suizos iba en aumento y tras el paso por vestuarios la dinámica fue la misma.

El inicio de la segunda mitad fue un asedio de los helvéticos y solo Neto era capaz de sufragar las embestidas del Young Boys con paradas salvadoras. El guardameta brasileño fue el héroe del Valencia hoy y el que evitó una derrota merecida. Y cuando el gol del Young Boys cada vez estaba más cerca, una entrada innecesaria de Parejo dentro del área en un balón dividido provocó un penalti que Hoarau se iba a encargar de transformar para colocar la igualada.

Los nervios estaban a flor de piel en el conjunto che y por eso Marcelino decidía dar entrada a Kevin Gameiro. En su lugar salía del campo un Ferrán Torres que hoy debutaba como titular en Champions y que ni mucho menos hizo un mal papel. Sin embargo, el Valencia siguió grogui y no apareció en una segunda parte de claro dominio local.

En los quince últimos minutos se vislumbró una tímida reacción de unos ‘taronjas’ que casi tuvieron que conformarse con el empate. Y es que Sanogo tuvo el gol de la victoria en una jugada a balón parado en el 88’ donde Neto, de nuevo, intervenía para poner la manopla y mandar el balón al palo. Se salvaba el Valencia en un partido donde ni mucho menos mereció ganar. Mucho deben cambiar las cosas para revertir esta dinámica negativa en un grupo tan complicado como es el grupo 8.

Ficha técnica

BSC Young Boys: Wölfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Sulejmani (Moumi Ngamaleu, min. 73), Fassnacht (Bertone, min. 84), Hoarau (Nsame, min. 78) y Assalé.

Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Coquelin, min. 67), Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres (Gameiro, min. 66), Rodrigo y Batshuayi.

Goles: 0-1, min. 26: Batshuayi. 1-1, min. 54: Hoarau, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a los locales Mbabu (41’); y a los valencianistas Gabriel Paulista (7’), Carlos Soler (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League disputado en el Stade de Suïsse de Berna ante 31.120 espectadores, entre ellos 125 aficionados valencianistas.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...