Barcelona – Valencia: El Valencia quiere más

«Jugar en el Camp Nou es un desafío para nosotros». Nuno Espírito Santo lo tiene claro. Disputar la Champions League tiene un precio muy alto y el técnico portugués ha imprimido a su equipo un carácter luchador y combativo para conseguirlo. Hoy toca un gran obstáculo en la carrera por Europa. Y el Valencia CF está dispuesto a asumir ese reto en el estadio del líder de la Liga. Una batalla que no le es desconocida: el murciélago salió con victoria el curso pasado del feudo ‘culé’.

Un encuentro complicado para el cuadro blanquinegro (16:00, Canal+Liga/GolT) ante un equipo que aspira a ganar tres títulos esta temporada. Para ello el Valencia tratará de aprovechar el rebufo de batir con solvencia al Levante UD en Mestalla y contrarrestar el empuje de un FC Barcelona que pinchaba ante el Sevilla pero que pasaba por encima del PSG en Champions.

Celta y Málaga ya dieron la sorpresa ganando al conjunto de Luis Enrique en el Camp Nou. Escuadras con un potencial menor del que atesora un Valencia que encadena cinco encuentros sin perder como visitante (dos empates y tres victorias), que lleva 10 partidos sin conocer la derrota y que ya consiguió los tres puntos en la campaña 2013/2014 (2-3) con una actuación que contribuyó a arrebatarle al Barça el título de campeón.

El murciélago se ha marcado la meta de repetir su gran resultado y resarcirse de la primera derrota de la temporada en Mestalla a manos del Barcelona. Un choque que no mereció perder y en el que mostró su capacidad competitiva al igual que contra el resto de los grandes clubes de la competición. Faltó materializar las ocasiones y eso es justo lo que se espera de jugadores como Álvaro Negredo y Paco Alcácer, que llegan repletos de confianza tras ‘mojar’ en el último partido de Liga del Valencia CF.

La segunda mejor defensa contra el segundo mejor ataque

Choque de trenes. El Valencia CF es la segunda mejor defensa de la Liga con 23 goles encajados, solo superado precisamente por su rival, gracias sobre todo a una pareja de defensas como Shkodran Mustafi y Nicolás Otamendi que están aportando una solidez extraordinaria en la retaguardia y un portero como Diego Alves con el mejor porcentaje de paradas en Liga.

Por su parte, el FC Barcelona, con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el ataque, es el segundo conjunto de la competición que más goles anota con 87 tantos. Se avecinan duelos de altura.

Foto vía Valenciacf.com

Foto vía Valenciacf.com

Nicolás Otamendi volverá a liderar la zaga blanquinegra

Sin sorpresas en la lista de convocados de Nuno. Enzo Pérez y Pablo Piatti se quedarán un encuentro más fuera de la lista por lesión mientras que los canteranos Salva Ruiz y Tropi son los descartes técnicos del preparador luso. Vuelven Nicolás Otamendi,  que cumplió un partido de sanción por la roja directa que vio ante el Athletic Club, y José Luis Gayà, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por lesión.

La ausencia más destacada en el cuadro azulgrana es Andrés Iniesta, que sufrió un fuerte golpe en la espalda contra el PSG.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Luis Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes; Sofiane Feghouli, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Ivan Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez

También te podría gustar...