Barcelona – Valencia: a romper la racha blaugrana

Esta tarde, a las 16:00, el Barcelona recibe al Valencia con la idea de dormir matemáticamente líder de esta Liga a la espera de los partidos de sus dos perseguidores, Atlético y Real Madrid.

Grandes noches de fútbol nos dio siempre este encuentro. Con goles, polémica, rivalidad muy sana pero a la vez intensa… alicientes para un partido que seguro será el partido de la jornada donde ni «Piojo» López, ni Rivaldo, ni Ronaldo, ni Mendieta estarán…pero sí Cesc, Iniesta o Baneg. Cómo ha cambiado la película.

Los catalanes llevan 25 partidos consecutivos sin perder en Barcelona y llegan en un gran estado de forma. Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi y Messi descansaron en el banquillo o en la grada entre semana en la vuelta copera de cuartos ante el Levante. El «Tata» Martino los tiene a punto para encarrilar esta última vuelta y, cómo no, encarar partidos como los de hoy con la máxima intensidad posible.  El entrenador blaugrana quiso recalcar la importancia del partido y, sobre todo, el mes de febrero, donde les esperan partidos clave de la temporada.

Los de Pizzi quieren romper esa racha. ¿Por qué no? Llegan después de una semana tambaleante con el mercado invernal y a sabiendas de que siguen siendo un equipo en fase de reconstrucción. Pizzi intentará frenar el juego de ataque del Barcelona con su trivote formado por Fuego, Romeu y Parejo, sentando a Banega. En las bandas Piatti y Feghouli y en ataque Jonas.

Eso les puede quitar presión a los jugadores y seguro que el entrenador argentino se lo transmitirá a su plantilla. El Camp Nou no es un campo fácil pero el Valencia seguro que le pondrá las cosas difíciles al equipo blaugrana. Hace casi 11 años ya que el equipo blanquinegro no gana en Barcelona, desde 2003 para ser exactos. Mucho tiempo, demasiado para un equipo como el Valencia.

Tanto Pizzi como Martino cuentan con todos sus efectivos para el choque. Los culés saldrán con su once de gala a comerse el murciélago. Los chés pretenderán dar la campanada. Histórico partido el que nos espera dentro de pocas horas.  ¡A disfrutar!

Posibles alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Parejo, Oriol, Javi Fuego, Piatti, Feghouli y Alcácer.

 

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *