Barakaldo CF – Valencia CF: Barakaldo, primera parada del Valencia post Nuno

El Valencia se estrena esta noche (21:00 horas) en la presente edición de la Copa del Rey, tres días después de la destitución de Nuno Espirito Santo como técnico. El portugués ya es historia y la pelota está ahora en el tejado de la plantilla. Son los jugadores los que deben demostrar sobre el césped que la grada no se equivocaba señalando a Nuno como único responsable de la mala situación del equipo. El Barakaldo, líder sólido del grupo 2 de Segunda B, tiene la ilusión como principal arma para sacar tajada de la crisis blanquinegra.

Voro, formando dupla técnica con Phil Neville, se sentará en el banquillo de manera provisional hasta que el club anuncie la identidad del nuevo entrenador. Será la tercera ocasión que el de L’Alcúdia se haga cargo de la dirección técnica, y los resultados con él en el banquillo invitan al optimismo en la afición valencianista. Cinco victorias en seis encuentros es el bagaje del exdefensa valenciano al frente del primer equipo.

Viendo los difíciles compromisos que se avecinan y lo saturada que está la enfermería, es de esperar que el Valencia presente un once con muchas rotaciones. Alves, Mustafi, Negredo, Piatti, Rodrigo, Barragán y André Gomes están lesionados. Feghouli y Javi Fuego no viajan a Barakaldo para continuar con la recuperación de las molestias físicas que arrastran, mientras que De Paul se ha quedado fuera por sanción. Los canteranos Tropi, Diallo y Rafa Mir completan la primera lista de convocados de la pareja Voro-Neville.

Ocho mil personas abarrotarán las gradas del estadio de Lasesarre para recibir a un equipo de Champions. La ilusión está desbordada en Barakaldo, y no sólo por la visita de un equipo de Primera División. El club vizcaíno lidera su grupo de Segunda B tras quince jornadas disputadas. Un equipo rocoso que únicamente ha encajado siete goles en todos los partidos oficiales que ha disputado esta campaña. En las tres principales categorías del fútbol español, solo el Atlético de Madrid presenta una mejor estadística en defensa.

Para David Movilla, entrenador del Barakaldo, el objetivo es conseguir un buen resultado en casa que les permita eliminar al Valencia en Mestalla. Movilla tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluidos Álex Quintanilla, Armiche Ortega y Pablo Revert, jugadores que en su día pasaron por las categorías inferiores del club de Mestalla.

Alineaciones probables:

Barakaldo CF: Alejandro; Revert, Quintanilla, Elgezabal, Pomares; Isra Jerez, Cusidor, Héctor Alonso, Armiche; Alain Arroyo y David Martín.

Valencia CF: Ryan; Cancelo, Diallo, Rubén Vezo o Santos, Orban; Tropi, Danilo, Enzo Pérez; Rafa Mir, Bakkali y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Nuevo Lasesarre (21:00h.).

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...