Atlético de Madrid – Valencia: Juego de tronos en el Calderón

La hegemonía está en juego. Una hegemonía diferente. La del tercer escalón, la de ser la alternativa. Hace más de un año que nadie se atrevía a respirar en la nuca al Atlético de Madrid en la tercera plaza. Tampoco en la primera, como el año pasado. Pero si algo marca la presente campaña es una tremenda igualdad inédita en los últimos tiempos. En el reino enfrentado al duopolio, Atlético de Madrid y Valencia lucharán esta noche (21:00h) por hacerse con el tercer trono.

No es un partido más

Así es. Simeone se mostró tajante en la rueda de prensa previa al choque y dejó claro que es una final por la tercera plaza. En contra de las pretensiones ajenas iniciales, pasado el ecuador de la competición doméstica el Atlético asume que su competencia directa es el equipo ché. No lo ve de la misma manera Nuno Espíritu Santo. El técnico valencianista resta trascendencia al encuentro aunque afirma que su equipo irá a por los tres puntos al Calderón:

Nuno: Es un partido más. Un choque que nos llena de ilusión. Estamos obligados a competir

De cualquier forma, además de un puesto que da acceso a la Champions por la vía rápida, hay un golpe moral al adversario en juego. Aunque queda Liga suficiente como para que el resultado de esta noche no sea definitivo, sí que puede suponer un primer noqueo. Al término del encuentro, sensaciones y resultados empezarán a dilucidar el digno poseedor del tercer escalón del pódium.

Rompecabezas para Simeone

Dos bajas sensibles son las que están dando dolor de cabeza a Simeone durante toda la semana, ambas por sanción. La de Miranda parece fácilmente sustituible por el fiable uruguayo Giménez. Es sin embargo la ausencia de la flecha de este Atleti, Griezmann, la que abre todo un abanico de posibilidades en el frente ofensivo rojiblanco.

Los buenos minutos de Torres ante el Sevilla en el Pizjuán parecen herberle valido para ganarse un puesto en la delantera. La duda se instaura en quién será su acompañante en el ya habitual 4-4-2 de Simeone. Los últimos entrenamientos de la plantilla colchonera pueden ser reveladores: Raúl García formaba parte de los titulares en los partidillos. No obstante, el ‘Cholo’ no quiere dar pistas. Más aún, hasta este mismo mediodía no dará el once titular a los propios futbolistas.

Simeone: Todavía no le dije nada a los futbolistas, así que seguramente el domingo a mediodía cuando hagamos la charla final resolveremos esta situación

Milagro Otamendi

Era la única duda del Valencia, y se ha convertido en el primer milagro del encuentro. El zaguero sufrió el domingo pasado un esguince de grado II en su tobillo izquierdo y parecía totalmente descartado para el crucial choque contra el Atlético. Sin embargo, a lo largo de la semana, y mediante sesiones dobles de trabajo, Otamendi ha acortado milagrosamente los plazos de recuperación y ha llegado a tiempo una semana después para entrar en la convocatoria de Nuno. No sólo eso, apunta a titular. Junto a él, Paco Alcácer es la otra buena noticia. El delantero español ya está recuperado del traumatismo que sufría, si bien su presencia en el once titular no está tan clara.
Posibles alineaciones:
Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Giménez, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Torres, Mandzukic.
Valencia: Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán; Pérez, Fuego; Piatti, Parejo, Feghhouli; Negredo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)
Horario: Domingo, 8 de marzo de 2015. 21.00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Estadio Vicente Calderón.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...