Atlético de Madrid – Valencia CF: Noche grande en el Calderón

Día grande. Día de partido, uno de esos que todo aficionado atlético tiene marcado en el calendario. Día de intensidad y disputa, de buen fútbol, de nombres propios. Día de lucha. Día vital para el futuro próximo de ambos conjuntos. Día de rivalidad, histórica y actual, de demostrar. Día para engancharse a la cabeza o descolgarse, en caso del Valencia, de forma preocupante.

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentarán en un choque que no suele dejar indiferente a nadie. La reciente e innegable lucha por situarse primero de «los otros dieciocho», la inevitable comparación Nuno-Simeone, los antecedentes polémicos y la falta de química entre ambas aficiones son alicientes más que suficientes para asegurar una gran noche de fútbol a todo aficionado, ya no solo de ambos equipos involucrados, sino del deporte rey.

Dejando atrás el irregular inicio de Liga y en una dinámica mucho más positiva, el Atlético se presenta hoy como un equipo mas sólido y desarrollado que hace escasas dos semanas. La visible adaptación, gradual, de todas las nuevas estrellas es un hecho y los resultados hablan por si solos. La victoria en Anoeta, algo más sufrida de la cuenta, y la tranquila noche europea frente al Astana sitúan a los de Simeone un paso más cerca de sus objetivos. El nerviosismo e intranquilidad presente en la grada durante el duro mes de septiembre se disipa, aflorando, en cambio, un optimismo que nunca debió desaparecer entre todo parroquiano colchonero.

Con un incombustible y espectacular Antoine Griezmann al frente y ese ya mencionado espíritu renovado, el Atlético de Madrid tratará de sumar tres puntos más que importantes contra el que, en aquel discurso humilde que caracterizó -y cracteriza- a los rojiblancos, es su verdadero rival a batir. Al galo le acompañará en la punta de ataque el reciente goleador Jackson Martinez, liberado y contento tras su último tanto, pero no al cien por cien según declaró su propio entrenador en la última rueda de prensa.

La presencia del venezolano, que comienza a acumular minutos y confianza, y la vuelta de Koke serán las dos grandes novedades de un once que no contará con grandes sorpresas o novedades a excepción de la banda derecha, donde Ferreira Carrasco o Ángel Correa, ambos en perfecta sintonía con el aficionado atlético, podrían comenzar de inicio.

En frente, los ‘ches’ aterrizan en la capital española en medio de una situación algo más irregular. Pasada también una fase inicial de campeonato que dejó mucho que desear y aparcando los prematuros pitos al portugués Nuno, el Valencia parece remontar el vuelo y mostrar su cara más habitual. La capacidad de trabajo constante, el saber sufrir -como la pasada semana en competición europea frente al Gante-, y el peligro individual y colectivo que resaltaba Simeone, serán características fundamentales que más que nunca deberán estar hoy presentes.

De nuevo, y por tercera vez, el punta valencianista Álvaro Negredo verá el encuentro desde la grada. La decisión de Nuno de dejar fuera al del delantero vallecano asegura la titularidad de Paco Alcacer junto a Mina y Piatti en la linea ofensiva, donde faltará también el fundamental y decisivo Sophiane Feghouli, baja por una fasciopatía plantar en el pie izquierdo.

Del choque de hoy depende en gran medida el futuro más próximo para ambos conjuntos. Si bien la victoria supondría un importante ascenso en la tabla y el acercarse de forma peligrosa a la cabeza, la derrota podría suponer un gran varapalo para ambos. Mientras el Atlético se alejaría en cuatro puntos de la primera posición, ocupada de momento en solitario por el Real Madrid, para el Valencia una derrota significaría distanciarse en siete puntos de los puestos de Champions League, algo que la afición valenciana, siempre exigente, digeriría con dificultad.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Correa o Carrasco, Griezmann y Jackson Martinez.

Valencia CF: Jaume; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo, Fuego, Gomes; Piattí, Santi Mina y Paco Alcacer.

También te podría gustar...