Atlético 2 – 1 Valencia: No era noche para experimentos

‘Ataques de entrenador’ se ha utilizado muchas veces entre los medios deportivos valencianos para designar lo que a veces le da por hacer al entrenador del Valencia, Nuno. Probó con un rombo en el centro del campo con todos sus centrocampistas disponibles introduciendo a Danilo en detrimiento del sancionado Javi Fuego. Y una vez más, la jugada le salio mal. El Atlético de Madrid le pasó por encima a un Valencia apático, que todavía no sabe a qué juega y que vuelve a caer en un agujero del que parecía estar saliendo tras las últimas dos victorias.

El estadio Vicente Calderón se vistió de gala para ver el enfrentamiento de su equipo ante uno de sus posibles rivales en la lucha por los puestos europeos. Los del Cholo Simeone se impusieron de manera contundente pese a que esto no se reflejara en el marcador final (2-1). Marcaron Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco para los locales y Paco Alcácer recortó distancias desde los once metros para los visitantes.

La lesión de Rodrigo Moreno en la rodilla, pendiente de pruebas, fue el primer inconveniente para un Valencia que apareció los cinco primeros minutos, casi lo que duró Rodrigo en el campo. Tras ello, el Atlético hacía esfuerzos por llegar a área contraria, pero la defensa valencianista, con Aderllan Santos y Mustafi en su eje, rechazaba las acometidas rivales.

Los goles locales llegarían en una pifia doble que tuvo como protagonistas precisamente a estos dos últimos al no acertar a despejar ninguno de los dos un balón aéreo que el colombiano Jackson Martínez recogía dentro del área y batía al guardameta Jaume con una buena definición. El segundo tanto, también fruto de la desconcentración che, lo transformaría Yannick Carrasco con un fuerte disparo desde la frontal del área que acabó en la red.

Celebración del gol de Jackson

Celebración del gol de Jackson. Vía: laliga.es

La superioridad en el centro del campo que tanto pretendía Nuno no se atisbó por ninguna parte. Con un Parejo y André Gomes desaparecidos y desubicados, los valencianistas apenas generaban peligro. Lo cierto es que tanto Gabi, como Koke y sobre todo un Tiago Mendes fantástico, desactivaron a la medular blanquinegra.

Llegaron los cambios por parte de los dos equipos y con ellos el guión no cambio en exceso. Tuvieron tres ocasiones los colchoneros de la mano de Koke, y los ingresados Óliver y Fernando Torres, que sustituyeron a Yannick y Jackson así como también lo hiciera Correa por Griezmann.

En una jugada aislada llegó el gol para los visitantes. Mustafi era derribado de manera clara por Godín y el penalti lo transformaba Paco Alcácer que había entrado sustituyendo en la primera parte al lesionado Rodrigo. Era el minuto 77 e inexplicablemente el Atlético, en parte por los cambios, se vino más atrás. Pero ciertamente el peligro real sólo llegó de la mano de Santi Mina, que no supo aprovechar.

De tal forma se llegaba al final de un partido que deja tocados a los valencianistas con la única motivación de que la zona europea se encuentra a tan solo dos puntos. Por contra, los de Simeone se afianzan aún más en la lucha por el título. Visto lo visto en el Vicente Calderón por parte del Valencia, no era día para experimentos.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, m. 67), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson (Fernando Torres, m. 57).

Valencia: Doménech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Parejo (Bakkali, m. 55), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, m. 80), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m. 23) y Santi Mina.

Goles: 1-0, m. 31: Jackson define raso junto al poste ante Domenech. 2-0, m. 40: Carrasco, de jugada personal y tiro raso ajustado desde el borde del área. 2-1, m. 71: Paco Alcácer, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco (m. 52), Juanfran (m. 80), Correa (m. 86) y Gabi (m. 93) y a los visitantes Mustafi (m. 15), Parejo (m. 52), Enzo Pérez (m. 64) y Andre Gomes (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

También te podría gustar...