Athletic Club 1 – 1 Valencia CF: Kondogbia y Neto rescatan un punto de San Mamés

vía: valenciacf.com

El Valencia CF sacó un empate de San Mamés en un encuentro gris de los de Marcelino. El conjuntó che salía al terreno de juego con algunas novedades en su alineación. Vezo, Coquelin, Vietto y sobre todo el debut en primera división de Ferran Torres eran las principales rotaciones de Marcelino en esta jornada intersemanal. En cuanto el Athletic, la única novedad respecto a la anterior jornada era la entrada de Unai Núñez por Yeray. Equipo de gala de Ziganda que desde el primer minuto mostró su potencial defensivo y ofensivo.

Las condiciones meteorológicas en Bilbao no eran las idóneas y en una fría noche de miércoles, el encuentro en la primera mitad también resultó algo frío. Los primeros minutos del encuentro fueron bastante trabados, con muchas interrupciones. La primera intentona local estuvo en las botas de Mikel San José, pero Neto con una gran intervención despejó el disparo del centrocampista vasco a saque de esquina.

El Athletic era quien dominaba el encuentro hasta que Kondogbia en el minuto 23, daba ventaja a los valencianistas. En una combinación al borde del área, Kondogbia abría el esférico a la banda derecha para que el debutante Ferran Torres, con una gran visión, cediera el balón de nuevo para el francés y este con pierna izquierda y desde fuera del área conectaba un genial disparo que batía por bajo a Kepa.

Cuando peor lo estaba pasando el Valencia y sin apenas haber creado peligro en los primeros minutos ya estaba por delante en el marcador. Sin embargo, el Athletic no se vino abajo con el gol y un error de Murillo en defensa provocó un penalti a favor de los bilbaínos. Aduriz era el encargado de lanzar la pena máxima, pero Neto atajaba su disparo a media altura.

Se llegaba al descanso con más interrupciones que juego, pero el inicio de la segunda mitad iba a ser muy distinto. Apenas 4 minutos le bastaron al Athletic para poner las tablas en el electrónico. En una falta lateral botada por Beñat, el rechace de Kondobgia le llegaba a De Marcos que no se lo pensó dos veces y desde fuera del área y con pierna izquierda batía a Neto con un fuerte disparo. Se hacía justicia en el marcador y la Catedral se venía arriba.

Tras el gol, el conjunto dirigido por el “Kuko” Ziganda se animaba cada vez más y Marcelino, viendo que se le podía escapar el partido, daba entrada a Rodrigo y Guedes. Sin embargo, los cambios esta vez no fueron lo efectivos que resultaron en partidos anteriores para el Valencia y el empate a 1 no se movió del marcador.

Pitido final y reparto de puntos que los chés pueden dar como bueno tras el partido gris que han realizado hoy y sobre todo tras el pinchazo del Madrid en Cornellá que les deja a solo un punto de los blancos. Para el Atheltic, el empate no es gran cosa pero por lo menos sirvió para reconciliarse con la afición tras su mal encuentro en la pasada jornada ante el Málaga, a pesar de la victoria.

Ficha técnica:

Athletic Club: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, Beñat, San José, Susaeta (Williams, m. 63), Raúl García (Lekue, m. 76), Córdoba y Aduriz.

Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Ferran Torres (Guedes, m. 75), Zaza (Carlos Soler, m. 83) y Vietto (Rodrigo, m. 70).

Goles: 0-1. M. 22: Kondogbia. 1-1. M. 49: De Marcos

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Córdoba del Athletic, y a Zaza y Murillo del Valencia CF.

Incidencias: Vigesimosexta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del miércoles (19.30 horas) en el Nuevo San Mamés. Respetuoso minuto de silencio por la muerte de Enrique Castro ‘Quini’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...