André Gomes, el primero en llegar

El futbolista portugués de 20 años André Gomes ya es nuevo jugador del Valencia C.F. Esta misma madrugada aterrizaba en el aeropuerto de Manises (Valencia) para durante esta mañana pasar el reconocimiento médico, firmar y ser presentado. El jugador procedente del Benfica asegura estar muy ilusionado y que su objetivo no era otro que vestir la camiseta del Valencia.

A la espera de que Peter Lim, de una vez por todas, firme y se apodere del club, André llega en calidad de cedido por una temporada. Si Lim se hiciera con el poder accionarial, André Gomes firmaría para las próximas cinco temporadas en el club “ché”.

El joven centrocampista portugués atesora en sus botas mucho fútbol y es que puede desempeñar funciones tanto defensivas como ofensivas. Al ver su control del balón en tan solo un instante uno puede darse cuenta de  las capacidades de este futbolista y de las cualidades que tiene para crear juego. Su trayectoria en Benfica ha sido buena pero su rendimiento generó dudas y controversias en la grada. La afición lusa, siempre exigente, estuvo muy encima de Gomes ya que veían que el medio podía dar mucho mas de lo que daba, es decir, compromiso y regularidad.

Las exigencias en Valencia, si Lim se hiciera con el club, serán muy altas: los jugadores deberán estar comprometidos y no defraudar. Los casos de André Gomes y Rodrigo son dos apuestas fuertes de futuro del nuevo Valencia. Con los Alcácer, Parejo, Gayá, Otamendi y De Paul entre otros puede que otra incorporación con juventud y proyección haga por torpedear el mercado. Jackson Martinez sería la guinda y todavía se está a la espera de Rodrigo.

De Rodrigo se sabe y se prevé que en los próximos días aterrice en Valencia para firmar, ser presentado y viajar rápidamente a Alemania para unirse al “stage” de pretemporada valencianista. Mismo procedimiento que se ha hecho con Gomes. Se esperaba poder hacerlo con los dos futbolistas pero al final se harán dos presentaciones distintas, una por cada jugador.

“Espero que Rodrigo siga mis pasos y se incorpore con el equipo lo antes posible”, aseguró André Gomes cuando le preguntaron por su compañero.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...