Aly Cissokho, traspasado al Aston Villa

Valencia y Aston Villa han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Aly Cissokho. El futbolista francés firma cuatro temporadas por los ‘Villanos’ y deja alrededor de 3 millones de euros en las arcas del equipo de Mestalla.

Aly firmó por el Valencia en el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon por 6 millones de euros, además de que el combinado galo se reservara un 40% de un futuro traspaso. Una cláusula que frenó su salida el pasado año pero que finalmente se ha cerrado al rebajarse en 2014 hasta el 20%.

El lateral izquierdo de 26 años no ha convencido desde su llegada a Valencia ni tampoco ha hecho lo propio esta pretemporada con Nuno Espírito Santo. El nuevo técnico ‘che’ le ha dado minutos en los amistosos y, pese a la salida de Juan Bernat y las declaraciones del presidente Amadeo Salvo afirmando que esa plaza estaba cubierta, la secretaría técnica se ha decidido por vender a un activo devaluado que apenas ha gozado de minutos en su estancia en la capital del Turia.

Foto vía aldia.cr

Foto vía aldia.cr

Retorno a la Premier League

La competición inglesa no le será desconocida al defensa de origen senegalés, que jugó cedido la pasada campaña en el Liverpool. Una experiencia amarga para Cissokho, que acabó siendo suplente del joven canterano ‘Red’ John Flanagan. El Aston Villa, que ha perdido a sus laterales Antonio Luna y Ryan Bertrand, promete ser un destino fructífero para un Aly que encontrará en el internacional inglés Kieran Richardson una fuerte competencia, si bien este puede jugar como extremo.

Así, el Valencia ‘coloca’ a una pieza descartada por el cuerpo técnico pero con buen cartel tras sus etapas en Lyon y Oporto. Una de las fichas más altas de la plantilla y un jugador que apenas ha ofrecido rendimiento (la primera opción para suplir a Jordi Alba era Dídac Vilà) y con momentos de indisciplina en la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo ‘che’. Rufete tendrá que acudir al mercado.

También te podría gustar...