Akapo abandona el Numancia y se marcha al Valencia

El Numancia pierde a uno de sus más prometedores defensas. Carlos Akapo, lateral derecho de 21 años, ha firmado tres temporadas con el Valencia CF. La entidad `che´ hizo oficial ayer el fichaje y confirmó que, en principio, Akapo se sumará a las filas del Valencia CF – Mestalla, filial de los blanquinegros que milita en Segunda B.

Foto vía valenciacf.com

Foto vía valenciacf.com

Carlos Akapo llegó la temporada pasada al Numancia procedente del Huracán de Valencia. El internacional con Guinea Ecuatorial se formó en las categorías inferiores de Hércules y Elche. A los mandos de Anquela, el lateral derecho se convirtió en uno de los defensas más destacados de la entidad soriana.

A Akapo le restaba una campaña más de contrato con el Numancia. El club rojillo hará oficiales las cifras del traspaso al Valencia en la próxima Junta General de Accionistas, los numantinos han asegurado que el contrato «incluye múltiples variables».

Aunque el Valencia le incorpora a su equipo filial, los seis veces campeones de Liga apuestan por la progresión de un joven defensa lateral que destaca por su velocidad y la capacidad para cabalgar la banda e incorporarse al ataque, característica ésta que le lleva a descuidar con facilidad sus tareas tácticas atrás.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...