Acaba el culebrón Otamendi

En torno a cuarenta y cinco millones de euros ha sido la cifra del traspaso del defensa argentino Nicolás Otamendi al Manchester City. Una cifra que pone punto y final a uno de los traspasos más rocambolescos del presente periodo de fichajes estival.

Y es que todo empezó aquel último partido liguero en Almería donde Paco Alcácer certificaba con su gol el derecho de estar en el bombo para disputar una previa de Champions ilusionante, evitando así el infierno del quinto puesto y con ello, el premio de consolación: la Europa League. Mucho se venía especulando alrededor de cuál sería el futuro del defensa internacional por Argentina, y tras el término de dicho partido, sus declaraciones, o mejor dicho, sus no declaraciones sobre este tema confirmaron su deseo de abandonar el Valencia. «Veremos qué sucede» fueron sus palabras en la radio oficial del conjunto che.

La veda se abría con las declaraciones que Eugenio López, agente del jugador, hacía con respecto a la situación de su representado: «Nico va a hacer todo lo posible por salir». A partir de ahí, muchos fueron los nombres de grandes clubes que ya sonaban con fuerza para hacerse con sus servicios, pero el verano avanzaba y desde el club valenciano se aseguraba que no habían recibido ofertas por el jugador, un club que por otra parte vivía una situación turbulenta que se saldaba con la salida del presidente Amadeo Salvo y el director deportivo Francisco Joaquín Rufete. Así mismo, sería Lay Hoon Chan la encargada de sustituir al saliente presidente. Fue esta última la que, para tranquilizar los ánimos de una afición nerviosa con el asunto, recordaba la cláusula del jugador: 50 millones de euros.

Y todo ello nos lleva al presente mes de agosto. El argentino ha apretado todo lo posible al Valencia para que le dejaran marchar a tierras inglesas. La ruptura con la afición de Mestalla era casi total, algo que quedó patente el día de la presentación del equipo el pasado 8 de agosto donde Otamendi fue titular. Sin embargo, tras un primer acuerdo en el que se hablaba de una oferta de 40 millones y la cesión de los jugadores Mangala y Marcos Lopes, que no ha llegado a cuajar por la negativa del primero a salir del club ‘citizen’, parece que los 45 millones finales del traspaso han satisfecho a ambas partes y Nicolás ya ha puesto rumbo a Manchester.

culebron-otamendi

Otamendi durante la presentación del Valencia. Foto vía Valencia cf

Se marcha uno de los jugadores clave para el Valencia esta pasada temporada dónde junto a su compañero en la zaga Shkodran Mustafi han constituído una de las parejas más solidas de toda Europa. 6 goles en 35 partidos oficiales es la cifra que deja ‘Otakaiser’ como era conocido entre unos seguidores valencianistas que siguen expectantes ante los próximos movimientos que realizará el club.

Precisamente otro defensa argentino, Ezequiel Garay, podría ser el sustituto de Otamendi, pero las posturas no están cercanas. Su compatriota, Ezequiel Lavezzi, es otro de los nombres que vuelve a sonar con fuerza tras la inyección de estos 45 millones en las arcas del club ‘blanquinegre’.

También te podría gustar...