10 asaltos para volver a la Champions

En vísperas de que comience la jornada 29, toca hacer análisis de unos de los equipos revelación de esta temporada, el Valencia CF. Al conjunto dirigido por Marcelino le quedan diez finales para certificar un objetivo que tiene a tocar, clasificarse para la Champions. Un objetivo, que por otro lado, parecía impensable a principio de temporada.

Quién le iba a decir al Valencia que iba a estar a un paso de clasificarse para la Champions… Ni los más optimistas lo podían imaginar. Tras una temporada para olvidar con múltiples cambios de entrenador y con el objetivo de salvar la categoría, este año tocaba hacer una renovación total en el club naranja.

Desde varios cambios en la plantilla, pasando por cambiar de entrenador hasta llegar a una nueva secretaría técnica, el Valencia CF se ha reinventado. Los cambios era obligados, pero lo inesperado han sido los instantáneos frutos que han dado. Los de Marcelino, a falta de diez jornadas para acabar la LIga, se sitúan en la cuarta plaza a un punto del tercero y a once puntos de su máximo perseguidor, el Sevilla FC.

Un calendario contra equipos necesitados

El Valencia inicia este combate de diez asaltos ante Alavés, Leganés y Espanyol, tres equipos de la parte baja de la tabla buscarán certificar la salvación matemática. Posteriormente, el conjunto che afrontará probablemente el partido más complicado con su visita al Camp Nou.

Hay que tener en cuenta que se encuentro se disputará el fin de semana posterior a la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Por lo tanto, el rival del Valencia llegará con una acumulación de minutos de sus jugadores más importantes que podría condicionar en el resultado final.

Tras estos cuatro primeros asaltos, Getafe y Celta serán los próximos. Dos conjuntos que a priori no se juegan nada pero que ya han demostrado que le tiene tomada la medida a los de Marcelino. El Getafe se impuso por 1-0 a los ches en el partido de la primera vuelta y el Celta cayó derrotado en Mestalla por 2-1 en un encuentro donde los vigueses le pusieron las cosas muy difíciles a los valencianos.

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Eibar, Girona y Villarreal serán los siguientes, tres equipos que se juegan el todo por el todo por clasificarse para la Europa League. Eibar y Villarreal ya saben lo que es ganar al Valencia esta temporada. Es decir, el Valencia se enfrentará a tres (Getafe, Eibar y Villarreal) de un total de seis rivales que esta temporada han conseguido derrotar a los ches.

Cerrará este torumalet un Deportivo de La Coruña muy necesitado de puntos para intentar lograr la permanencia. Es una incógnita saber si llegará a la última jornada con opciones de salvarse, pero de ser así seguro que podrá el resto en Mestalla para llevarse los tres puntos.

Por lo tanto, el Valencia se juega en los próximos diez partidos lograr matemáticamente la cuarta plaza que le da acceso directo a jugar la Champions la temporada que viene. Incluso, la afición valencianista sueña con arrebatarle la tercera plaza a un Real Madrid que tan solo está a un punto de distancia y que tendrá compromisos europeos de por medio que les podría costar puntos en La Liga.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...