Valencia CF – RCD Espanyol: Un Valencia enrachado recibe a un Espanyol en tierra de nadie

Foto vía: valenciacf.com

Valencia y Espanyol se miden en la Jornada 31 en un duelo con un claro favorito. Valencianos y catalanes se ven las caras en Mestalla con dinámicas totalmente contrapuestas y con situaciones más que diferentes en la clasificación.

El conjunto che viene de ganar en Butarque, tiene la clasificación para la Champions en el bolsillo y puede aprovecharse del derbi madrileño para adelantar a uno de los equipos del duopolio. Por su parte, el equipo periquito se encuentra muy lejos de Europa y con una gran distancia respecto a los puestos de descenso. Pese a ello, el empate ante el Alavés provocó el enfado de la afición que lo tradujo en pitos a Quique Sánchez Flores.

La euforia con la que llegan los locales se contrasta con la decepcionante temporada de los visitantes. Por si fuera poco, el Valencia ya demostró la semana pasada que es capaz de ganar incluso jugando mal; en cambio, el Espanyol es un conjunto al que le cuesta horrores marcar goles y ganar partidos. No en vano, son el quinto equipo con menos victorias y el cuarto peor ataque de la competición. Quique Sánchez Flores volverá a la que fue su casa para tratar de revertir esta tendencia. Los de Marcelino, a su vez, tratarán de demostrar que su casa es un fortín y conseguir la quinta victoria consecutiva en Mestalla.

El conjunto blanquinegro afronta el partido en un gran estado de forma. Si bien es cierto que los de Marcelino han ido alternando grandes actuaciones con partidos más mediocres, llevan más de dos meses sin perder. Su último tropiezo fue en la jornada 22 ante el Atlético de Madrid y desde entonces acumulan 7 victorias y 1 empate. Teniendo en cuenta que la cuarta plaza parece estar más que consolidada, el Valencia aspira a recortar la distancia con el Atlético y conquistar el tercer puesto. Esta jornada podría ser propicia para ello ya que sus rivales directos se enfrentan en el derbi madrileño.

En el caso del Espanyol la situación es muy diferente. El cuadro blanquiazul llega al encuentro tras el ambiente convulso que se vivió en Cornellà-El Prat la pasada semana. La falta de juego y resultados ha provocado que el ex entrenador del Valencia sea el blanco de todos los pitos. Por otro lado, su último triunfo a domicilio fue el 8 de enero en La Rosaleda y a partir de ahí han empatado 4 partidos y han perdido otros 3 fuera de casa. Sin embargo, no hay que olvidar que el equipo catalán ya ha ganado esta temporada (entre Copa y Liga) a los tres primeros clasificados y tratará de repetir ante el Valencia.

El equipo de la capital del Turia encara este enfrentamiento con pocas bajas. Aun así, el preparador asturiano ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, por segunda jornada consecutiva, a Jeison Murillo. Del mismo modo, Marcelino también prescinde de Nacho Vidal, como viene siendo habitual, por decisión técnica. A Coquelin y Javi Jiménez, lesionados de larga duración, se les suma también Toni Lato que tiene un problema muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. En el once inicial, las principales novedades respecto al partido en Leganés son la vuelta de Neto y Montoya a la portería y al lateral derecho respectivamente.

En el Espanyol, Quique Sánchez Flores cuenta con muchas bajas en su línea defensiva. Óscar Duarte ha sido el último miembro de la zaga en caerse de la convocatoria para este partido. El central costarricense ha entrenado durante toda la semana al margen del grupo y se pierde el duelo debido a unas molestias en el tobillo. Naldo con una sinovitis en la rodilla y Víctor Sánchez por acumulación de tarjetas obligan al entrenador madrileño a recurrir a Mario Hermoso para el centro de la zaga. Hermoso, que no cuenta para su entrenador y lleva 10 jornadas sin disputar un minuto desde su aciago partido en Butarque, tendrá una nueva oportunidad de recuperar un puesto que en la primera vuelta era indiscutible. Diego López tampoco está disponible para esta jornada mientras que Javi López, Sergio Sánchez y Marc Roca vuelven a la lista de convocados.

En los últimos años el duelo entre valencianistas y pericos en Mestalla ha estado bastante decantado para los locales. De hecho, entre Liga y Copa han conseguido 8 victorias y 1 empate y no pierden desde hace más de una década.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Zaza, Rodrigo

RCD Espanyol: Pau López, Navarro, David López, Hermoso, Aarón, Darder, Carlos Sánchez, Granero, Piatti, Gerard, Sergio García

Árbitro:  Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Mestalla (Valencia), Domingo 8 de abril a las 20.45h.

 

 

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...