Valencia CF 3 – 0 Levante UD: Demasiado castigo para el nuevo Levante de Rubi

Resultado engañoso para aquel que no viera el derbi valenciano entre Valencia y Levante, con victoria para los de Nuno por 3 – 0. Con un Levante que estrenaba nuevo entrenador: Rubi, y que dejó mejores sensaciones de lo que reflejó el marcador final. Por contra, los locales volvieron a reflejar ser un equipo sin ideas, en el que ya se ha probado todo y no ha funcionado . La entradas de Bakkali, autor de un espectacular golazo, y de un Parejo, al que sentó Nuno de inicio, revolucionaron el encuentro.

Y es que durante toda la primera parte, los visitantes dominaron a su rival con un fútbol agresivo, presión alta e igual intensidad. Morales fue sin duda el hombre del encuentro junto. El jugador granota fue un auténtico quebradero de cabeza para una zaga valencianista compuesta por Gayà, que a pesar de todo fue providencial a la hora de frenar al mismo Morales, Cancelo, y unos nerviosos Aderllan y Rubén Vezo.

El Valencia sumaba pérdida tras pérdida,y esto lo aprovechaba el Levante para crear claras ocasiones como las protagonizadas por Roger, Juanfran de cabeza y de nuevo Morales. Y una noche más, un Jaume Doménech providencial paró todo lo que sus rivales le chutaron. Sin duda una de las pocas buenas noticias la aparición del de Almenara. A pesar de todo, el conjunto che también dispuso de sus ocasiones, reflejadas sobre todo en dos goles anulados a Paco Alcácer, de rebote, y a Feghouli anteriormente.

Feghouli durante el encuentro. Vía: Valencia CF

Feghouli durante el encuentro. Vía: Valencia CF

La segunda parte fue el polo opuesto de lo que se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Rubi acusaron el cansancio fruto de la intensidad inicial y sobre todo del cansancio de su hombre más en forma: Morales. A pesar de todo, le costó a los locales arrancar durante los primeros minutos de la reanudación y sólo pudo abrir el marcador desde la pena máxima al derribar Rubén Martínez a Feghouli. El penalti lo transormó Paco Alcácer.

Con el primer tanto, ahora sí que se empezaron a dominar el encuentro los blanquinegres. Más todavía cuando, en un error de Juanfran, Paco Alcácer de nuevo se aprovechaba de tal error para superar a Rubén por arriba y que su balón lo introdujera en la red Feghouli antes de que este superara la línea.

Y fue en los últimos minutos del encuentro cuando emergió la figura de Zacaría Bakkali, el cual se marco una extraordinaria jugada personal para clavarla posteriormente por la escuadra. Nada que ver el nivel mostrado por Bakkali respecto al sustituido Piatti. Mención especial también para el capitán Dani Parejo, que aún con parte de la afición en su contra supo sobreponerse a los silbidos y realizó un gran encuentro los minutos disputados.

No se quedo contenta la afición del Valencia, que volvió a entonar de nuevo el ‘Nuno vete ya’ ante otro partido, o al menos ante otros 65 minutos (antes de la mejoría), muy flojo. Por su parte el Levante todavía continúa en zona de descenso pero sin duda con la versión mostrada hoy las cosas pueden cambiar para el conjunto granota.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume Doménech, Joao Cancelo (Barragán, m.80), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, m.60), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, m.46) y Paco Alcácer.

Levante UD: Rubén, Juanfran, Navarro, Toño, Pedro López, Simao Mate, Camarasa (Xumetra, m.79), Lerma, Rubén García (Casadesús, m.70), Morales y Roger (Ghilas, m.70).

Goles: 1-0, m.64: Alcácer, de penalti. 2-0, m.72: Feghouli. 3-0, m.78: Bakkali.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Andre Gomes y por el Levante a Rubén, Rubén Mártínez y Roger.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

 

También te podría gustar...