Valencia CF 3 – 0 CD Leganés: Un Valencia histórico, certero y con banquillo no da opciones al Lega

valencia-leganess

Partido en todo lo alto de la clasificación este que se ha disputado al mediodía en el estadio de Mestalla, y en el que el Valencia ha dado un paso más hacia la confirmación de su candidatura al título de liga. El Leganés que sin perderle la cara al partido en ningún momento, ha sucumbido ante el ‘fondo de armario’ de los de Marcelino, que una vez más ha estado magistral en el manejo del banquillo, y ha terminado rematando el partido con jugadores de refresco que han estado determinantes en su participación, como Santi Mina y Pereira.

El melón del partido se abrió con unos primeros compases en los que el Leganés parecía el equipo que jugaba en casa, conectando muy bien su juego, a mucha velocidad y con mucha decisión, achuchando, como se dice vulgarmente, al equipo de Marcelino. Fruto de este inicio, Szymanowski botó un córner en corto con marchamo de jugada ensayada, y Zaldúa hizo una incursión por banda en la que le falto estar algo más veloz en la ejecución del pase final para hacer más daño a la defensa valencianista, muy seguro durante todo el encuentro.

Pero el Valencia este año tiene tantas hechuras de equipo grande, que primero marcó, con una falta magistral de Parejo que engañó a todos por debajo de la barrera; y luego a partir de ahí reaccionó. Todo en el primer cuarto de hora de la primera parte.

A partir del gol el Valencia se encontró con más espacios para salir a la contra, al tener ahora enfrente a un equipo más necesitado al que ya no le bastaba con estar ordenado, Gayá empezaba a penetrar por su carril como cuchillo en mantequilla. Aunque sin estar dando el Leganés sensación de dominación, fue Eraso en el minuto 26 y tras un centro, el que tuvo la ocasión de volver a nivelar el marcador, si no hubiese estado tan ingenuo en el lanzamiento; Y Beauveu en el 40, quien sólo delante del portero manda el balón por encima del larguero. El partido llegaría al descanso sin más movimientos.

En la segunda parte el Valencia salió más conectado, quizás avisado por las ocasiones que en la primera mitad, tuvo el equipo pepinero. Los locales querían matar el partido y no sufrir al final, y fruto de ese empuje tuvo Guedes un ocasión magnífica en el minuto 54, tras un rechace que atrapa en el área sin llegar a conectarlo en dirección a la puerta que defiende Cuellar.

El partido entra en esa fase de calma tensa en la que el equipo que pierde por la mínima se conforma con llegar así hasta el final, por si acaso en el descuento pesca un punto; Y el equipo que gana quiere terminar de resolver el partido pero sin correr riesgos innecesarios. Marcelino hace un cambio conservador y mete a Pereira por Guedes, uno de los jugadores de moda.

Fue ya en el minuto 71 cuando el Valencia terminó de rematar la faena con un cabezazo de Rodrigo tras un gran centro del recién ingresado Pereira. Este segundo gol se explica atendiendo a los movimientos de banquillo que estaban haciendo los entrenadores, los cambios de Garitano han ido aumentando el riesgo que estaba asumiendo el Leganés atrás, pero sin dejar de estar romos en ataque, y el único cambio de Marcelino hasta entonces, Pereira por Guedes, ha sido demoledor en su asistencia de gol para sentenciar el partido.

Con el partido ya más que roto, estropeado, llegó el gol de Santi Mina de penalty en el minuto 81, y desde ahí hasta el final un pacto de no agresión entre ambos contendientes.

Buen partido que sirve para mantener al Valencia con aspiraciones de pelear el campeonato; Y que deja a un Leganés un poco tocado tras su segunda derrota consecutiva al encadenar partidos con Sevilla y Valencia, pero que sin tener grandes mimbres, se está mostrando sin duda, como uno de los equipos más vistosos y trabajados del campeonato.

Ficha técnica:

Valencia CF: Neto; Montoya, Murillo, Garay, Gayá; Kondogbia, Parejo, Guedes, Soler; Zaza, Rodrigo. Entraron tras el descanso Pereira por Guedes, Santi Mina por Zaza y Latorre por Rodrigo.

CD Leganés: Cuellar; Zaldúa, Muñoz, Siovas, Rico; Morán, Brasanac, Gabriel, Szymanowski, Eraso; Beauvue. Entraron tras el descanso, Gumbau por Morán, El Zhar por Eraso y Tito por Zaldúa.

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la jornada 11, disputado en Mestalla a partir de las 13:00 horas del sábado, y arbitrado por el colegiado de Burgos Bengoetxea que  sólo amonestó a Parejo por los locales, y a Buauvue y Muñoz por los visitantes .

También te podría gustar...