Valencia CF 1 – 1 FC Barcelona: El Valencia consigue frenar al duopolio

Precioso encuentro el que disputaron anoche en Mestalla el Valencia y el FC Barcelona y que acabó con el resultado de 1 -1. Luis Suárez adelantó a los suyos en posición antirreglamentaria y ya en las acaballas del partido Santi Mina empataba para los locales para delirio de la afición che. El balón se lo cedía Paco Alcácer con una gran jugada en la que el delantero tuvo la sangre fría de controlar entre centrales girarse y servírsela en bandeja a su compañero para que éste marcara.

Hasta 10 bajas significativas presentaba el Valencia para enfrentarse al Barcelona, el cual venía de endosarles un 4-0 y un 6-1 a Madrid y Roma respectivamente además de la última victoria en copa contra el Villanovense con mismo resultado. El líder de la liga se topó con un rival aguerrido, combativo y que le puso las cosas muy difíciles durante el encuentro más vistoso de las últimas jornadas. Mestalla se reconcilió con su equipo y acabó celebrando un empate más que merecido.

Empezaba bien el encuentro para el Valencia, con una jugada desde la banda de Rodrigo de Paul, el cual reaparecía tras no contar Nuno con él, que terminó rematando desviado Danilo. Replicaba el Barcelona con dos jugadas que tuvieron como protagonistas a Messi en primera instancia y a Neymar, el cual envió fuera su disparo cuando lo tenía todo a favor.

Mismos protagonistas tuvieron las siguientes acciones con la misma fortuna. El mejor tridente del mundo para muchos hoy no tuvo su mejor noche. De nuevo eran Messi y Neymar los que combinaban para que el argentino, con su característica rapidez en las piernas rematara a las manos de Jaume. Ya eran varios los avisos del conjunto visitante que no pensaba cesar su intensidad. Fruto de ello fue la siguiente jugada, en la que un toque providencial de Aderllan Santos impedía que Luis Suárez rematara a placer y estableciera el primero. De tal forma se llegaba al descanso, el Valencia había aguantado el primer envite.

Rodrigo de Paul durante el encuentro. Vía: Valencia CF

Rodrigo de Paul durante el encuentro. Vía: Valencia CF

La reanudación mantuvo el mismo guion y el equipo dirigido hoy también por Voro habría de aguantar como fuese. La tensión era patente en ambos equipos y fruto de ello hubo un rifi-rafe entre Abdennour y Suárez en la que el tunecino se quejaba de una agresión de este último.

Precisamente estos dos jugadores fueron protagonistas en el primer gol del enuentro cuando el barcelonista arrancaba el fuera de juego y conseguía zafarse de Abdennour para batir a Jaume por su palo. De nada sirvieron las protestas de Mestalla y su equipo, el gol subió al marcador.

Los minutos pasaban tras el gol, y al Valencia ya le costaba presionar con igual intensidad, fruto de el esfuerzo realizado en los minutos anteriores. A través de una jugada personal, Neymar desbordaba a sus rivales antes de llegar a la frontal y nada más pisar el área se sacaba un derechazo colocado que paso a escasos centímetros del poste derecho.

A pesar de las acometidas rivales, y que el balón tenía como dueño al Barcelona, aún le quedaban fuerzas al conjunto blanquinegro puesto que tras una jugada que inició Bakkali, la pelota le caía a De Paul dentro del área y el argentino se sacaba un disparo colocado que Bravo atajó sin demasiados problemas con una estirada. En la siguiente jugada, fue el propio Bakkali el que probó suerte pero su disparo se iba alto.

Se llegaba a los últimos minutos del encuentro y los locales apenas podían articular una jugada en las pocas ocasiones en las que podía arrebatarle la posesión a su rival. Así fue como de forma totalmente inesperada, el fútbol tiene estas cosas, Paco Alcácer lograba controlar un balón colgado desde muy lejos; el de Torrent tuvo la sangre fría y la calidad suficientes para pararse en seco frente a Piqué, girarse y ceder en bandeja un pase que Santi Mina no desaprovechó y batió a Bravo. Mestalla se venía abajo.

A partir de ahí, no tuvo el equipo azulgrana mucho tiempo para maniobrar y de tal forma se llegaba al final del encuentro. El nuevo entrenador del Valencia, Gary Neville contempló desde la grada la hazaña cosechada por su nuevo equipo que deja a éste con inmejorables sensaciones para afrontar el trascendental encuentro del miércoles en Champions frente al Olympique de Lyon.

Ficha técnica:

Valencia CF (1): Doménech, Vezo, Abdennour, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali, m. 72), Dani Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi, m. 87), De Paul (Piatti, m. 82) y Paco Alcácer.

FC Barcelona (1): Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0. M. 58: Suárez. 1-1. M. 86: Santi Mina.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Parejo, Danilo, Gayà del Valencia CF, y a Mascherano del FC Barcelona.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en un abarrotado Mestalla que colgó el cartel de ‘No hay billetes’ tres días antes.  La banda del Centre Artistic Musical de Xabia (Alicante) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el choque en el descanso.

También te podría gustar...