UD Las Palmas 1-5 Atlético de Madrid: Déjà Vu en Gran Canaria

Las Palmas y Atlético de Madrid llegaban al partido con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. En el equipo canario, Manolo Márquez contaba con bajas considerables como la de Halilovic por sanción, Vicente o Vitolo. Por su parte, Diego Pablo Simeone montaba un XI distinto al que jugó el la pasado jornada ante el Girona con jugadores de inicio como Thomas, Vrsaljko y Vietto y sentando a hombres como Juanfran, Gabi y Fernando Torres, además de la baja de Griezmann por sanción.

El partido no se pudo poner mejor para el conjunto colchonero. Ya en el minuto 3 mandaba en el marcador con un golazo de Correa. El argentino recibió de Vietto en la frontal del área, donde el 11 atlético regateó a los defensas en una baldosa y con un tiro ajustado por bajo hacía imposible la estirada de Chichizola. Sólo dos minutos después el Atleti ponía el segundo en el electrónico. En un contragolpe, Carrasco se adentraba por la parte izquierda del área, recortó a David Simón y se sacó un chut cruzado, y el balón al fondo de las mallas.

El ritmo de la primera parte empezaba a decaer y eso lo aprovechó Las Palmas para imponerse un poco en el juego, pero todo era en balde, pues el centro del campo del equipo rojiblanco asfixiaba a los insulares. La mejor ocasión de Las Palmas fue un tiro desde fuera de Jonathan Viera que se fue envenenando y Oblak tuvo que sacar el balón como pudo. Calleri no supo aprovechar el rechace. Más tarde Lemos pegó un chupinazo desde lejos en una falta pero el lanzamiento se marchaba por encima del travesaño. Tras esta ocasión el colegiado decretaba el descanso.

Tras el refrigerio los de Manolo Márquez saltaron con mas garbo. Bien es cierto que Carrasco iba a tener una muy buena tras un tiro fortísimo que se fue rozando el larguero. Pues bien, del 0-3 se pasó al 1-2 gracias a un centro delicioso de Momo que, Calleri aprovecharía para asestar un testarazo con la cabeza para mandar el balón dentro.

Parecía que Las Palmas se iba a venir a arriba, pero todo fue un mero espejismo. Koke recibió un balón en poco más allá de la frontal del área canaria y, desde ahí, se sacó un magistral tiro que se fue a la escuadra. 1-3. Pero ahí no terminaba el recital de Koke, que, tras una buena acción de Carrasco dentro del área y un rechace de la defensa insular, el balón iba a parar al vallecano que, con una semichilena ponía el cuarto en el marcador. Tiempo después, Jonathan Viera iba a tener en sus pies acercar a su equipo en el marcador desde el punto fatídico, tras una falta dentro del área hecha por Gabi al propio Viera. Pero, el canario, que estaba teniendo una tarde aciaga, vería como Oblak despejaba su tiro. Ya casi llegando el descuento, en un contragolpe, Thomas recibió un balón en la frontal, el ganés cogió el esférico y lo mandó a la escuadra izquierda de Chichizola. El partido culminó y los tres puntos volaban para Madrid.

Tras esta goleada, el conjunto de las islas, aun quedando partidos de esta jornada por jugarse, es el nuevo farolillo rojo de primera. Dista mucho de la jornada 2 del curso pasado, pues curiosamente era el líder de la liga. Toca reflexionar durante este parón. Por su parte, el Atleti, es la otra cara de la moneda. Si la temporada pasada se fue con dos empates al parón y con malas sensaciones, en esta parece que se va con buen sabor de boca con esta goleada, aunque los de Simeone tendrán que entrenar más los centros al área pues los 3 goles que ha recibido en estas dos jornadas han sido calcados. 3 goles de cabeza en centros desde la banda derecha.

Ficha técnica

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán (Ramírez 76′), Fabio González (Sergio Araujo 65′); Momo (Javi Castellano 76′), Jonathan Viera, Tana; Calleri.

Entrenador: Manolo Márquez.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko (Savic 70′), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Koke, Carrasco; Correa (Fernando Torres 65′), Vietto (Gabi 55′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Correa 3′. 0-2 Carrasco 5′. 1-2 Calleri 58′. 1-3 Koke 62′. 1-4 Koke 74′. 1-5 Thomas 88′.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amarilla para Hernán, Bigas, Fabio González y Jonathan de Las Palmas, y para Vietto del At. Madrid

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

También te podría gustar...