Sporting de Gijón 1-1 Sevilla FC: El Molinón evita el liderato sevillista

El Sevilla FC no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Sporting de Gijón pese al claro dominio y la multitud de ocasiones de que dispusieron, perdiendo así una oportunidad de colocarse líder en solitario. Luciano Vietto adelantó a los visitantes al poco de comenzar, pero mediada la primera parte Moi Gómez anotaría el gol que supondría la igualada definitiva.

La primera parte comenzó prometedora para los intereses sevillistas. Un despeje apurado de Sergio Rico ante la presión de Duje Cop era levemente tocado por Ben Yedder para asistir a la carrera de Luciano Vietto, que se plantaba solo ante Iván Cuéllar y le batía con maestría.

El Sporting acusó el gol tempranero y no encontraba su lugar en el campo para alegría visitante, que se apoderaba de la pelota e imponía su ritmo. Sin embargo, el liderato virtual sólo le duraría 16 minutos, pues un error de Steven N’Zonzi en la banda permitía el rearme sportinguista, que trenzaba una jugada que acababa con el balón en el área para la volea de Moi Gómez. Un gol que lograba lo que Borja Viguera había errado antes solo ante el meta visitante.

La reacción hispalense no se hizo esperar, pues a la jugada siguiente Franco ‘Mudo’ Vázquez soltaba un zurdazo con rosca que sólo era repelido por el poste. Todo ello en un ambiente enrarecido e incluso bronco, con varias tarjetas para los locales por protestas y soltar el codo en un par de acciones aéreas.

A la vuelta de vestuarios los hombres de Jorge Sampaoli siguieron con su guion poniendo cerca a la portería sportinguista, pero sus continuas llegadas no tuvieron el premio del gol. Una nueva jugada embarullada a saque de esquina acababa encontrando el poste para evitar el tanto visitante, y posteriormente ni Ben Yedder ni Rami acertaron con la portería del bando local, que lanzaba rápidas escaramuzas ofensivas con la entrada de Burgui, pero sin encontrar premio.

Finalmente ambos conjuntos firmaron unas tablas que no dejan satisfechos a nadie, si bien en el caso de los sevillistas queda la sensación de que, más que ganar un punto, se perdieron dos.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón (1): Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora, minuto 80), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, minuto 69); Cop (Dani Ndi, minuto 69) y Borja Viguera.

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Mercado, Dani Carrico, Rami; Mariano, N’Zonzi, Nasri (Iborra, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Pablo Sarabia, minuto 76) y Vietto.

Goles: 0-1, minuto 4: Vietto. 1-1, minuto 20: Moi Gómez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Mercado, Dani Ndi, Nacho Cases, Amorebieta y Dani Carriço.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...