Zenit – Sevilla FC: otro jueves de feria para soñar

El Sevilla vuelve a tener una cita con la historia, y de nuevo un jueves de Feria, espera ser festivo para todo un sevillismo que quiere seguir paseando el nombre de la ciudad por Europa y llegar por cuarta vez a las semifinales de esta competición que mantiene un bonito idilio con el equipo hispalense.

Los jugadores sevillistas ya saben de la importancia de los cuartos de final de la competición, tras la despedida que les dieron los seguidores en el aeropuerto de San Pablo, entre cánticos, bengalas y pancartas. No viajarán muchos aficionados desde la capital por los altos precios del desplazamiento a San Petersburgo.

El técnico de Hondarribia, Unai Emery, se lleva a todos los fútbolistas disponibles, con la sorpresa del regreso de Beto a la portería, que apunta a la titularidad. Otro que regresará tras superar sus molestias es el portugués Carriço, que estará acompañando a Nico Pareja en el eje de la zaga para parar el poderoso ataque del equipo ruso, comandado por el brasileño Hulk. Todo hace indicar que el once que saque al terreno de juego (un césped en muy malas condiciones) estará formado por los mejores hombres con los que cuenta Unai.

En el Zenit, vuelven Danny, Hulk, Smolnikov y Criscito tras la sanción, cuatro jugadores importantísimos para el esquema que utiliza Vilas-Boas. Tras jugar la ida con la defensa de cinco, volverá a poner cuatro hombres para frenar las contras sevillistas e intentar marcar un gol que les ponga en ventaja, pues solo les vale la victoria, mientras que al Sevilla también le sirve el empate con y sin goles. Causan baja para el ex técnico del Chelsea el argentino Garay, el goleador en la ida,  Ryazantsev, y Mogilevets por una grave lesión.

En apenas unas horas sabremos si los farolillos de la feria volverán a soñar como lo hicieron en aquel jueves de Feria del año 2006, cuando marcó ese gol memorable en el minuto 100 el siempre recordado Antonio Puerta. Sevilla está de Feria y su Copa lo sabe y quiere volver…

Posibles alineaciones:

Zenit: Lodigin; Anyukov, Neto, Lombaerts, Criscito; Smolnikov, Javi García, Witsel, Danny; Rondón, Hulk

Sevilla FC: Beto; Diogo, Carriço, Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, M’bia, Banega; Vitolo, Bacca, A.Vidal

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Horario: Petrovsky Stadium / 21.05 / Cuatro TV

 

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...