Wissam Ben Yedder logró su primer hat-trick en LaLiga

Wissam Ben Yedder consiguió su primer hat-trick como jugador del Sevilla FC en la máxima categoría del fútbol español. El delantero francés fue determinante para que el conjunto sevillista se llevara los tres puntos en su visita a Anoeta, hogar de la Real Sociedad. No en vano, consiguió tres de los cuatro goles que el equipo andaluz le endosó al emergente cuadro txuri-urdin. Un hat-trick con el que el galo firmó su mejor actuación en el campeonato liguero con la zamarra nervionense.

El atacante logró sus dos primeros goles en la primera mitad, tras aprovechar sendos errores defensivos de la Real Sociedad. El primero llegó en el minuto 25 de partido, tras un rechace defectuoso de Rulli. Con todo a favor, Ben  Yedder aprovechó el regalo del portero de los vascos para colocar el 0-1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, tras otro desajuste defensivo, fue capaz de encarar al guardameta rival, al que batió tras recortarle con mucha calidad. Posteriormente, en la segunda parte, el francés culminó su gran actuación: logró el tercer tanto en su cuenta particular en el minuto 83.

Así las cosas, en Anoeta el atacante sevillista logró el cuarto hat-trick de su carrera en competición liguera: el primero en España. Durante su trayectoria en el Toulouse FC en la Ligue 1, Ben Yedder fue capaz de conseguir en tres ocasiones tres goles en un mismo encuentro. Durante la temporada 2013-2014 festejó dos hat-tricks en la máxima categoría del fútbol galo, mientras que su último triplete liguero llegó la temporada pasada.

El primer hat-trick en la Ligue 1 para Ben Yedder fue en la decimoquinta fecha de la temporada 2013-2014. Una jornada en la que el Toulouse FC acabó goleando al FC Sochaux por 5-1. En aquel duelo, el artillero consiguió batir a Populin en los minutos 28, 45 y 62 de partido. Posteriormente, en la trigésimo octava jornada de aquella campaña, logró otro hat-trick ante el Valenciennes: marcó en los minutos 30, 45 y 92, para que su equipo acabara venciendo por 3-1. Hasta el momento, el último hat-trick liguero del delantero llegó en la vigésima jornada de la temporada 2015-2016, visitando al histórico Stade de Reims. Su equipo venció por 1-3, siendo sus goles en los minutos 51, 66 y 89.

Segundo hat-trick como jugador del Sevilla FC

El de Anoeta no fue el primer hat-trick que festejó Wissam Ben Yedder desde que se comprometiera oficialmente con el Sevilla FC de cara a esta temporada 2016-2017. Justo antes el parón navideño, el delantero logró tres goles ante la modesta SD Formentera, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que anotó en los minutos 24, 55 y 88 de partido.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...