Walter Montoya, nuevo futbolista del Sevilla FC

El Sevilla FC continúa moviéndose en el presente mercado de fichajes para reforzar su plantilla. Los nervionenses han conseguido hacerse con los servicios del argentino Walter Montoya, que desembarca en el Ramón Sánchez Pizjuán procedente de CA Rosario Central. Su incorporación al plantel sevillista, no obstante, queda supeditada a que el club consiga desprenderse de uno de los cupos reservados para extracomunitarios que tiene en nómina. De lo contrario, el futbolista podría permanecer en su club de origen en calidad de cedido los próximos seis meses.

El club andaluz anunció la contratación de Montoya, informando que esta terminará de hacerse efectiva “si pasa el pertinente reconocimiento médico. Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro temporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021”. Un acuerdo que también fue oficializado por la directiva de CA Rosario Central, que a través de un comunicado de prensa aseguró que “tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución desde el posicionamiento al cual se viene apuntando desde hace 28 meses, y para el jugador a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa”. “Los números de la presente transferencia tienen variables en función de la permanencia o no de Walter en los próximos 6 meses. Es por ello que serán anunciados recién una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días”, apostillaron desde el canalla.

Formado en los escalafones inferiores de CA Rosario Central, Walter Montoya no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo rosarino hasta el año 2014. Antes, el futbolista había sido citado en alguna ocasión por el canalla, en encuentros correspondientes a la Copa Argentina, en los que se mantuvo en el banquillo. Así, no le llegó la posibilidad de debutar al máximo nivel hasta el Torneo de Transición 2014. Un certamen en el que disputó un total de ocho encuentros, acumulando 367 minutos de competición.

Mucha mayor continuidad tuvo en el Campeonato Argentino de 2015, en el que se convirtió en un jugador importante para CA Rosario Central. No en vano, disputó 18 compromisos con el equipo, convirtiendo un gol: ante Belgrano de Córdoba, en la vigésimo primera fecha del torneo. Un año en el que el equipo rosarino acabó obteniendo el subcampeonato de la Copa Argentina, tras caer por 2-0 ante CA Boca Juniors en un polémico partido. En aquella final por el título copero, Walter Montoya disputó 83 minutos.

Durante 2016, Walter Montoya mantuvo su progresión en CA Rosario Central, creciendo partido a partido. Un año en el que pudo festejar su primer tanto en competiciones internacionales en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional: suyo fue el gol que dio el triunfo a los canallas ante La Máquina Verde en aquel encuentro. En total, disputó 34 partidos entre todas las competiciones con su equipo, consiguiendo cuatro goles: dos en el torneo liguero (ante Patronato y Estudiantes) y otros dos en Copa Argentina. Especialmente importante fue el que logró ante Belgrano, en las semifinales del torneo copero. Nuevamente su equipo logró clasificarse para la final del certamen, cayendo en un emocionante duelo ante CA River Plate por 4-3.

Ahora, se ha producido su desembarco en el Sevilla FC. Sin embargo, queda por conocer cuándo se producirá su incorporación al plantel que dirige Jorge Sampaoli: si será ahora en enero o ya a partir del próximo mes de julio para arrancar el curso 2017-2018.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...