Vitolo, convocado por Del Bosque

Comparecía el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pasadas las 13.00 horas, para hacer pública la convocatoria de 23 jugadores que defenderán al combinado nacional en sus dos próximas citas: frente a Ucrania en Sevilla el 27 de marzo y contra Holanda en Ámsterdam el 31 del mismo mes.

Vitolo es la gran novedad junto a Sergio Asenjo. El canario se ha ganado con su rendimiento en el último mes de competición la llamada del seleccionador. El interior sevillista ha cuajado grandes actuaciones tanto en Liga, ante el Deportivo marcó dos goles, provocó que el defensa deportivista Sidnei introdujera en balón en su portería y fue víctima de un penalti, por lo que tuvo incidencia en los cuatro tantos de los de Unai Emery. Vitolo también ha sido clave en la Europa League en las dos últimas eliminatorias de los hispalenses, frente al Borussia marcó dos goles decisivos en la vuelta de los 1/16 de final, y contra el Villarreal fue capaz de anotar el gol más rápido de la historia de la competición cuando solo habían discurrido 13 segundos, lo que ponía las cosas muy de cara para los sevillistas.

Cabe recordar que es posible que el debut internacional de Vitolo sea en el estadio que lo está viendo triunfar, ya que España jugará ante Ucrania en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo viernes 27 de marzo.

También te podría gustar...