Villarreal – Sevilla: el Submarino pone a prueba la resaca sevillista

El partido entre Villarreal y Sevilla (sábado, 16:00h) viene marcado por la jornada copera de esta semana. Por un lado el Villarreal que ha conseguido superar los dieciseisavos después de muchos años y sueña con las semifinales antes el Barcelona (deberá eliminar a la Real Sociedad y al vencedor de la eliminatoria Racing-Almería). Por otro lado el Sevilla, que viene de caer ante un 2ª B, el Racing de Santander, tras perder 0-2 en su estadio.

Esa eliminación sevillista cambia el prisma del partido ya que hasta el miércoles el Sevilla venía en clara ascensión con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. El Villarreal había dejado escapar puntos en su fortín de El Madrigal en las tres últimas jornadas, empatando ante Atlético de Madrid y Málaga y perdiendo ante el Getafe. Pero la buena imagen dada en el Camp Nou, donde rozó el empate, y la victoria en Elche en Copa han subido la moral del equipo amarillo, que además recupera a su capitán y mejor jugador, Bruno Soriano, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas.

Separados por 5 puntos en la clasificación el partido se presenta como una batalla por las plazas europeas a las que aspiran ambos. Para el conjunto local, gran oportunidad de distanciar a un rival directo. En cambio, para el Sevilla, tras un flojo arranque de campaña verse en dos puntos de la zona UEFA a final de año o incluso empatado si la Real pierde en Granada, sería una inyección de moral tras el varapalo copero.

Para el partido, Marcelino, que se enfrenta a su ex equipo, no podrá disponer de Cani ya que aún no se ha  recuperado de su lesión de rodilla. Por su parte Unai Emery no podrá contar con M’Bia por acumulación de amonestaciones ni con sus dos laterales titulares, Alberto Moreno por una microrrotura en el cuádriceps derecho y Diogo Figueiras por su expulsión en Copa al insultar al árbitro. Le han sancionado con cuatro partidos, que cumplirá en Liga. Tampoco estarán disponibles los lesionados habituales, Pareja, Marko Marin, Cicinho y Chersysev.

El Villarreal quiere cerrar un gran año con una victoria ante su gente, el Sevilla por su parte quiere irse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Posibles alineaciones:

villarreal 895493_Sevilla_FC_SAD

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *