Villarreal CF – Sevilla FC: La ilusión contra el campeón

Esta noche se enfrentan en El Madrigal dos estilos, dos maneras de entender el fútbol. Por un lado, el toque, la asociación rápida y el juego colectivo, por otro, el pragmatismo, la eficacia y el juego aéreo. Villarreal y Sevilla se medirán por primera vez en competición europea. Cayeron emparejados en un sorteo cuyo resultado no satisfizo a ninguna de las dos entidades. Se respetan, pero no se temen.

A pesar de haberse cruzado en una ronda tan temprana como los octavos de final, esta eliminatoria bien podría jugarse en Varsovia, a un solo partido y con la copa viendo el encuentro acomodada desde algún lugar preferencial. Pero la suerte no lo quiso así. El sorteo fue desafortunado con los equipos españoles. Los cruzó, poniendo, de esta manera, una prueba de fuego a ambos conjuntos, en la que solo puede quedar uno.

Tanto hispalenses como castellonenses han depositado grandes ilusiones en la competición continental. Los de Nervión le tienen tomada la medida al torneo –encabezan la tabla de ganadores históricos de la UEFA, con tres copas- y el Villarreal busca levantar el primer título que acredite su buen hacer en la última década. Un premio más que merecido para un club que ha encandilado al mundo con su juego, pero que, en los momentos claves, no le ha sonreído la fortuna.

El cuadro de Marcelino García Toral no podrá contar con su capitán Bruno Soriano, aún lesionado. Tampoco podrá estar sobre el césped Tomás Pina, que vio la cartulina amarilla en el Red Bull Arena, estando apercibido de sanción. Por tanto, las trascendentes bajas que arrastra el Submarino Amarillo en la medular son un quebradero de cabeza para el técnico asturiano, que se queda sin centrocampistas de contención. Jonathan Dos Santos o el canterano Sergio Marcos acompañarán al talaverano Manu Trigueros en el centro. Con más opciones el capitán del B, ya que todo apunta a que Jonathan entrará en el once, pero como interior derecho.

En el Sevilla se quedan fuera de la convocatoria el extremo catalán Gerard Deulofeu y el central madrileño Alejandro Arribas, aunque Unai Emery sí podrá contar con Carriço y Trémoulinas, que vuelven a estar en la convocatoria tras recuperarse de sendas lesiones.

El conjunto sevillano llega a El Madrigal con la idea de proseguir con la buena racha que arrastra tanto en Europa como en el campeonato doméstico. Enfrente, tendrá a un Villarreal ilusionado por hacer algo grande en Europa. La ilusión contra el campeón.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Sergio Marcos, Cheryshev; Vietto y Uche.

Sevilla FC: Rico, Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Iborra; Vitolo, Aleix Vidal y Carlos Bacca

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...