Villarreal CF – Sevilla FC: Duelo de gallitos

Se enfrentan esta noche en El Madrigal, dos de los aspirantes a la cuarta plaza y a ser uno de los animadores de esta liga. Villarreal, cuarto clasificado la temporada pasada y Sevilla, campeón de la Europa League, son dos de los máximos exponentes de Los otros 18 y además dos conjuntos muy atractivos de ver.

Sin embargo tanto uno como otro conjunto han variado mucho con respecto al año anterior, empezando por los banquillos poniendo fin a las exitosas etapas de Marcelino García y Unai Emery respectivamente. También ha habido una gran cantidad de movimientos en ambas plantillas y, parece, que aún no están cerradas de forma definitiva.

El Villarreal llega al partido en estado depresivo tras quedar apeado de la fase de grupos de la Champions League ante el Mónaco el pasado miércoles. Aún no ha sido capaz el Submarino de ganar ninguno de los tres partidos oficiales de la temporada ya que a las dos derrotas ante el Mónaco hay que añadirle el empate en Granada en la jornada inaugural del campeonato doméstico. El Villarreal quiere hacer un fortín de su estadio, tal y como ocurrió la temporada pasada donde sólo Celta, Deportivo y Las Palmas pudieron llevarse los tres puntos de La Plana.

El Sevilla, por su parte, llega con la moral alta tras su exhibición ofensiva ante el Espanyol, aunque ha perdido los dos títulos que ha disputado hasta la fecha. Sampaoli ha introducido un estilo ofensivo y desenfadado que hace los partidos del Sevilla muy atractivos de ver, sin embargo deberá cerrar la sangría en área propia si quiere aspirar a cotas más altas.

Escribá dará la lista de convocados a última hora de esta mañana y se espera que en ella está el ex sevillista Cheryshev. Necesita recuperar efectivos el técnico valenciano que le puedan dar mas variantes ya sea desde el inicio o entrando desde el banquillo. Quienes seguro que no estarán serán Soldado, Bakambu, Jonathan y Bonera, mientras que Jaume Costa apunta a la titularidad una vez superados sus problemas físicos.

En el bando sevillista, Sampaoli ha dejado en Sevilla a Konoplyanka y Trémoulinas por decisión técnica, además cuenta con las bajas por sanción de Carriço y por lesión de David Soria, Escuedero y Krohn-Dehli, mientras que Adil Rami y Kolodziejczak vuelven a la convocatoria y apuntan al once inicial. Un once en el que parece también estará Luciano Vietto que regresará al lugar donde despuntó en Europa. El sistema del técnico argentino es un misterio ya que ha ido variando en cada uno de sus partidos aunque se espera que apueste por reforzar la defensa.

Aunque El Madrigal últimamente se le ha dado bastante bien al Sevilla, la temporada pasada fue el Villarreal el que se llevó los tres puntos. El encuentro de esta noche aunque sea a principios de temporada ya es muy importante pues se enfrentan dos rivales directos por las posiciones europeas y una victoria puede ir marcando el devenir de la temporada.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Sansone, Pato

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Kolodziejczak; N’Zonzi, Sarabia, Vázquez; Kiyotake, Vitolo, Vietto

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Estadio: El Madrigal

Hora: 22:15 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...