Villarreal CF 1 – 3 Sevilla FC: El campeón pone pie y medio en cuartos

El Sevilla FC se impuso por 1-3 al Villarreal CF en la ida de los octavos de Final de la UEFA Europa League en una clase magistral de juego al contragolpe y dominio de las acciones por alto para prácticamente sentenciar la eliminatoria. Unai Emery dio toda una lección táctica y pone de esta forma a su equipo con pie y medio en la siguiente ronda de su competición fetiche.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses visitantes, pues el saque inicial daría paso al primer tanto sevillista. La pelota atrás cayó en los pies de Nico Pareja para que buscase la cabeza de Vicente Iborra, el balón llega finalmente a Víctor Machín que se la deja a Kevin Gameiro y éste la devuelve para que el canario, desde el corazón del área, marcara el gol más rápido de la historia de la UEFA Europa League. 13,52 segundos de eliminatoria y el Sevilla ya cobraba ventaja, en la que sería la antesala de un partido para enmarcar, otro más, de Vitolo e Iborra, esta vez con Vicente del Bosque en el palco siguiendo sus evoluciones.

El gol no hizo mella en el conjunto castellonense, que muy pronto estuvo a punto de empatar por medio de Vietto, pero su disparo se estrelló en el larguero. Fue la primera aproximación que depararía el dominio absoluto del equipo amarillo, que encerraba a los blancos y disponía de un rosario de aproximaciones más o menos claras.

Sin embargo, cuando más cerca estaba el empate, llegó el segundo tanto de los de Nervión. De nuevo Pareja alojaba el balón en el alero del área del Villarreal, el rechace quedaba para Tremoulinas y su centro, carente de velocidad y que incluso había botado, es rematado con una potencia inesperada por Stephane M’Bia, que pese a partir en posición de fuera de juego logró el segundo de la noche.

Parecía que era la puntilla para los hombres de Marcelino García Toral, que cedieron la posesión (o los sevillistas la recuperaron) produciéndose así nuevos contragolpes de los visitantes, que estuvieron a punto de lograr el tercer tanto, pero el chut de Aleix Vidal chocó con la cruceta poco antes de llegar al descanso.

Se las prometían felices los mas de 2.000 aficionados que acompañaban al Sevilla en esta ida de competición europea, pero nada más empezar la segunda mitad vieron cómo se reducía la distancia… para volver a recuperarla a la jugada siguiente. Vietto anotaba con suspense para los locales tras una jugada embarullada en la que los de casa pedían penalti y los visitantes fuera de juego. No obstante, y a continuación, Gameiro cazaba una dejada de cabeza de Iborra para fusilar a Sergio Asenjo y establecer el definitivo 1-3.

No volvió a moverse el electrónico hasta el final del encuentro, pese a las tentativas del Villarreal y los contragolpes del Sevilla, a quien le bastó su poderío ofensivo para llevarse una importantísima renta (¿definitiva?) de cara a la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que le confiere el papel de favorito para tener una plaza en el bombo de cuartos de Final de la UEFA Europa League, la copa que le cambió la vida a su gente.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Eric Bailly, Musacchio (Dorado, m. 83), J. Costa; Moi Gomez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Vietto, Uche (Gerard, m. 68).

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, M’Bia; Aleix Vidal, Iborra (Banega, m. 75), Vitolo (Reyes, m. 77); Gameiro (Bacca, m. 64′).

Goles: 0-1, Vitolo (1′). 0-2, M’Bia (25′). 1-2, Vietto (47′). 1-3, Gameiro (49′).

Árbitro: Daniel Orsato (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Krychowiak, Costa, Moi Gómez, Campbell y Aleix Vidal. Expulsó a Marcelino, técnico del Villarreal.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...