El vértigo del Sevilla, letal en los segundos tiempos

pizarro-gol-2-1024x733

El fútbol es un deporte y un escenario en el que todos los guiones son posibles, hasta los menos esperados. El más débil le puede ganar al más fuerte y hasta que el árbitro no pite el final todo está permitido. Es entonces lógico que en esta disciplina haya algunos equipos que destaquen por su intensidad, compromiso, garra y locura. Y el Sevilla Fc es uno de éstos, como bien atestigua la remontada de ensueño en la última jornada de la Champions League en casa contra el Liverpool.

El conjunto entrenado por Eduardo Berizzo iba perdiendo 3-0 y ha sido capaz de recuperar un partido prácticamente perdido en la segunda mitad con 2 goles de Ben Yedder y otro de Pizarro. Gracias a esta hazaña, el conjunto sevillista ha aumentado notablemente sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Champions, por lo que necesitará solamente un punto en el partido de Maribor del 6 de diciembre próximo.

Y es que el Sevilla no solamente es un equipo de remontadas sino que este año destaca por su constancia a lo largo del partido y, sobre todo, por su excelente rendimiento en las segundas mitades. De hecho, como destaca un informe elaborado por Sports Bwin, no es un caso que la mayoría de sus victorias en la Liga se hayan producido en el segundo tiempo, cuando es el momento de dar la talla y demostrar la constancia y la eficiencia del trabajo desempeñado hasta el momento. En total, hasta ahora el equipo de Berizzo ha ganado 6 partidos de 7 en la segunda mitad, empezando con el triunfo en Getafe con gol de Ganso en el minuto 83 y terminando con la victoria del 28 de octubre contra el Leganés con gol de Sarabia en el minuto 54 después de que la primera parte terminara con el resultado de 1 a 1.

Es decir que en total el Sevilla ha conseguido 18 puntos de los 22 totales (ha ganado siete partidos y empatado uno) con un acelerón en la segunda parte del partido, dando alarde de aguante físico y anímico. En estos partidos los jugadores que más goles han marcado son Luis Muriel y Wissam Ben Yedder, que se alternan con frecuencia en la punta del ataque para variar el tipo de juego y las combinaciones.

segundaParte

Con casi todos los deberes hechos en la Champions, ahora el Sevilla busca recuperar el terreno perdido en la Liga, donde va quinto, con 2 puntos menos que el Atlético de Madrid, el principal rival que tiene para conseguir la cuarta plaza que quiere decir clasificar a la previa de la Champions League del año que viene. Con el juego atrevido y vertiginoso del que dispone, el conjunto hispalense necesita solamente mejorar en el aspecto defensivo para evitar derrotas como la contra el Athletic Club en Bilbao y el espantoso 4 a 0 encajado en Valencia. Hay tiempo para poner remedio a los errores y el Sevilla, equipo de segundas partes, lo podrá demostrar.

También te podría gustar...