Valencia – Sevilla: Turín espera

No hay otro objetivo que jugar la final. Única donde las haya y que cuesta Dios sabe cuánto llegar hasta ella. Turín espera a dos equipos grandes y también a dos aficiones grandes que llevan años sin estar en una cita como esta.

Por un lado el Valencia, que jugaría su undécima final europea y su segunda final en territorio italiano con el amargo recuerdo de aquella primera final de la Copa de Europa perdida contra el Bayern de Munich, en Milán. Por otro lado, sería la quinta final europea para un Sevilla que hasta ahora, salvo la Supercopa de Europa de 2007 frente al Milán de Ancelotti, ha salido glorioso de todas ellas.

Son aficiones que llevan muchos años con el recuerdo de aquellas exitosas épocas de buen fútbol vividas tanto en el Túria como en Nervión. Llegar a esta final devolvería esa ilusión o quizás esperanza (que los aficionados empezaban a dar por perdida) de volver a ver a sus clubes en lo más alto.

Después de un desafortunado partido de ida en Nervión, el Valencia deberá remontar un difícil 2 – 0 en contra con la casi segura baja por sanción de Paco Alcácer. Con la épica remontada lograda frente al Basilea, el equipo de Juan Antonio Pizzi se aferra a repetir el hito, dándole la vuelta a esta eliminatoria y llegar a la gran final. No será como frente a los suizos, ya que delante tiene al siempre duro Sevilla, infinitamente mejor equipo.

En Nervión la situación es distinta. Unai Emery no está dispuesto a dejarse llevar por el resultado y quiere ir a por la victoria sin escatimar lo más mínimo. El ex del Valencia sabe lo que es perder una semifinal europea, en concreto dos, y no quiere caer en la trampa de esperar al rival. Irá a por la victoria sin pensárselo.

En Valencia, Pizzi podrá contar con Juan Bernat, que estará listo para jugar de inicio.  Oriol Romeu será baja por lesión. Alves estará en la portería y Jonas en la punta de ataque en detrimento del sancionado Paco Alcácer. A Pizzi tampoco le vale otra cosa que jugar la final de Turín.

En Sevilla Unai no sabrá hasta última hora si podrá contar con Alberto, M’Bia, Carriço y Coke, los cuatro con molestias y piezas importantes de su equipo. Los que seguro estarán descartados son: Cicinho, Cristóforo y Cheryshev, lesionados los tres. El entrenador ha sorprendido convocando al delantero del filial Carlos Fernández. Además del canterano viajarán a Valencia Beto, Javi Varas, Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Nico Pareja, Fazio, Carriço, M’Bia, Rakitic, Iborra, Trochowski, Vitolo Jairo, Marko Marin, Reyes, Gameiro y Bacca.

La gran rivalidad de estos dos equipos en los últimos años hace que sus enfrentamientos se vivan de un modo espectacular. Esperemos que el árbitro no condicione el resultado, como ya sucedió en el partido de ida. Pase lo que pase tendremos a un integrante de «los otros 18» en una final europea. Suerte a los dos equipos: ¡Turín espera!

Posibles alineaciones:

Valencia C.F: Alves, Joao Pereira, Costa, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Piatti, Vargas y Jonas.

Sevilla F.C: Beto, Figueira, Pareja, Navarro, Carriço, Mbia, Rakitic, Reyes, Vitolo y Bacca.

Árbitro: Miroslav Mazic (colegiado serbio)

Estadio: Mestalla, con capacidad para 55.000 espectadores y en el que se espera lleno.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...