Valencia – Sevilla: Mestalla suspira por la Champions League

Valencia y Sevilla saldarán cuentas pendientes en Mestalla (21:00, Canal+Liga). Llegó de nuevo uno de los partidos más importantes para dos equipos aspirantes a competir la UEFA Champions League. Ambos firmaron tablas en el partido de la primera vuelta, emplazándose para una futura disputa por el objetivo prioritario de la temporada. Hoy un punto separa a ambos en la tabla.

Los de Nuno Espírito Santo buscan revancha y consolidarse en Mestalla como equipo Champions. Vuelven al feudo blanquinegro tras derrotar al Almería en un encuentro gris que Álvaro Negredo solucionó en los minutos finales. El delantero vallecano que se enfrentará a su exequipo con la zamarra valencianista. Un envite que llegaba tras empatar en Balaídos ante el Celta y la eliminación de la Copa del Rey de manos del Espanyol, que había instalado entre la afición blanquinegra el desánimo ante la marcha de la única aspiración de título del curso.

Pese a todo, la comunión entre el club y su hinchada es total. Ambos se han conjurado para derrocar de la cuarta plaza del campeonato al Sevilla de Unai Emery, técnico que sostuvo las riendas del Valencia durante varias temporadas y del que no se guarda demasiado afecto en la capital del Turia.

Las 19 jornadas del Valencia en Liga han cumplido las expectativas, aunque al equipo se le pida un plus en los partidos como visitante para alcanzar las plazas que dan acceso a la máxima competición continental. Por plantilla y presupuesto. En casa ha ganado ocho de los diez partidos disputados, entre ellos al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Por su parte, la entidad hispalense visitará Mestalla tras sucumbir en Cornellà El-Prat en el Torneo del KO pero cosechando 5 triunfos y un empate en las últimas jornadas de la Liga BBVA, con tres victorias consecutivas. A domicilio el Sevilla también es un rival solvente: ha ganado cinco de los ocho encuentros disputados lejos del Sánchez Pizjuán. Y todavía no ha empatado ninguno.

Foto vía Valencia CF

Foto vía Valencia CF

Regresa Nicolás Otamendi; se cae Reyes

Nicolás Otamendi es la gran novedad en la convocatoria del Valencia CF para recibir al Sevilla. El zaguero argentino se perdió el último partido del cuadro valencianista en Liga ante el Almería tras ser sustituido ante el Espanyol en Copa.

Filipe Augusto y Bruno Zuculini, dos futbolistas que se sitúan en la rampa de salida, también están convocados. Joao Pereira es el descarte habitual mientras que Antonio Barragán y Pablo Piatti serán baja por lesión y Sofiane Feghouli por estar disputando la Copa África con Argelia.

Unai Emery no podrá contar con Reyes y Benoit Trémoulinas. Ambos estarán tres semanas de baja. Kolo y Barbosa se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, así como Stéphane M’Bia, que está en la Copa África con Camerún.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez, Dani Parejo, André Gomes; Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Daniel Carriço, Fernando Navaro; Vicente Iborra, Éver Banega, Denis Suárez; Gerard Deulofeu, Vitolo y Carlos Bacca

También te podría gustar...