Valencia CF 3 – 1 Sevilla FC: Los chés toman ventaja por la Champions en la venganza de Mestalla

El Valencia se impuso por 3-1 al Sevilla y se coloca con ventaja (en la clasificación y con el goal-average ganado) en la pelea por una plaza Champions en el primer encuentro entre ambos equipos en Mestalla tras la eliminatoria de semifinales de la UEFA Europa League, en la que los sevillistas eliminaron a los locales en el último minuto de partido.

Los hombres de Nuno se impusieron gracias a su buen juego y a una superioridad física ante la que poco pudieron hacer los andaluces, que no obstante supieron manejar la pelota y llegar con cierto peligro a los dominios de Diego Alves. Eso sí, sin la convicción suficiente como para sumar algún punto.

El primero en golpear fue el Valencia, que aprovechó el penalti claro e infantil perpetrado por Diogo Figueras al patear la pantorrilla de Álvaro Negredo. Dani Parejo no perdonaba desde los once metros poco antes de anotar su segundo tanto en un contragolpe de libro tras un error del Sevilla en un saque de falta. Enzo Pérez vio solo a su compañero y la elevó ante Coke, dejando en posición de ventaja al centrocampista criado en la cantera merengue para que marcara su segundo gol.

Todo parecía de cara para el conjunto valenciano, si bien los visitantes redujeron distancias con otro penalti. En esta ocasión el bigoleador Parejo derribó al anterior infractor, Diogo, dentro del área y el árbitro decretó penalti. Los sevillistas pidieron la segunda cartulina para el jugador valencianista, pero el colegiado no la mostró. Carlos Bacca se encargaría de reducir distancias.

El partido volvía a estar vivo y parecía que se reinstaurarían las tablas en el marcador después de que el colegiado decretase un nuevo penalti a favor de los blanquirrojos (hoy azules). Sin embargo, en esta ocasión Alves adivinó la intención del colombiano, por lo que se mantuvo el 2-1 y con él se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios los sevillistas se conjuraron para sacar algo positivo de Mestalla, pero una desconexión en defensa propició un nuevo tanto valencianista. Un mal despeje de Beto caía en las botas de Javi Fuego, quien abría a banda para que Rodrigo volviera loco a Coke, el balón volviera a la frontal y que el propio Fuego ajustara la pelota magistralmente haciendo inútil la estirada del meta portugués.

El 3-1 ya sería definitivo hasta el final del encuentro. El Sevilla trató de pelear por el empate, pero eran los locales los que realmente se acercaban al gol, sobre todo en una jugada afortunada en la que André Gomes estuvo a punto de marcar de rebote, amén de un par de buenas acciones de Rodrigo y Negredo.

Con estos tres puntos el Valencia se asienta en la cuarta plaza y le complica las cosas a los de Nervión, que tenían en mente la vuelta de cuartos de final ante el Español y acusaron el esfuerzo de la ida. No obstante, en el fútbol no puede elevarse nada a definitivo, y menos aún cuando queda por disputarse casi toda la segunda vuelta del campeonato liguero.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves; Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez, André Gomes (Orban, minuto 78); Álvaro Negredo (Paco Alcácer, minuto 83) y Rodrigo (De Paul, minuto 88).

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja (Iago Aspas, minuto 78), Dani Carriço, Diogo; Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez, minuto 65); y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 16: Dani Parejo, de penalti. 2-0, minuto 32: Dani Parejo. 2-1, minuto 36: Carlos Bacca, de penalti. 3-1, minuto 56: Javi Fuego.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Diogo, Dani Parejo, Joao Cancelo, Enzo Pérez, Éver Banega, Vitolo, Krychowiak, Iborra, Otamendi y Gayá.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...