UD Logroñés 0 – 3 Sevilla FC: Los suplentes encarrilan la eliminatoria

El Sevilla FC vuelve de Logroño con un resultado muy positivo de cara a la vuelta dentro de dos semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán y casi convierte en trámite la disputa de dicho encuentro, que salvo hecatombe histórica, llevará al conjunto hispalense a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Unai Emery apostó por darle cancha a los menos habituales, que pudieron demostrar por qué se debería contar más con ellos en el once inicial. Fue el caso de Cristóforo, Reyes o Krhon Dehli, que cuajaron un gran partido. También cabe destacar el estreno de David Soria como portero titular, que a pesar de tener poquísimo trabajo, lo solventó con garantía. Otros debutantes con el primer equipo en partido oficial fueron los canteranos Curro y Diego González.

El partido fue feo, típico del engaño de primeras eliminatorias a doble partido de esta competición, que pocos sustos suele deparar a los primeras, quitando despistes como el de hace dos temporadas ante el Racing de Santander. Este año los blanquirrojos están dispuestos a hacer algo grande en Copa como camino más corto para un título, que el año pasado estuvo a mano y se desperdició en cuartos de final ante un buen Espanyol.

Aquello de gol en las Gaunas se repitió tres veces y sería Coke, el que, dieciséis años después del último gol sevillistas en tierras riojanas (obra de Tsartas), pusiese en la red un cabezazo tras un buen saque de esquina del danés Krhon Dehli. A partir de ahí, el valiente Logroñés de Carlos Pouso lo intentó, pero no fue capaz de superar la meta del madrileño David Soria.

Reyes y el danés se conjugaron para hacer jugar al Sevilla y evitar sustos. El utrerano colgó una pelota al área y Michael, sin que tocase el suelo, la remató sin que Miguel pudiese hacer nada. Poca historia ocurriría más, solo el tercer gol, un poco de churro, que consiguió Immobile (tosco y sin velocidad durante el partido) tras varios rebotes en el área entre Curro, el italiano y el propio portero. Al delantero le anularían un golazo a poco de terminar el encuentro.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel, Santos, Reguilón, Adrián León, Borja, Jacobo, Álvaro González (Muneta, minuto 57), Birane (Chevi, minuto 46), Jordan, Milla (Joel Valencia, minuto 67) e Iker Alegre.

Sevila FC: David Soria, Coke, Diego González, Luismi, Kolodziejczak, Iborra, Cristóforo, Krohn-Dehli, Curro (Fernando Llorente, minuto 60), José Antonio Reyes y Ciro Immobile.

Goles: 0-1, minuto 11: Coke. 0-2, minuto 37: Krohn-Dehli. 0-3, minuto 56: Ciro Immobile.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario), mostró amarillas para Adrián León, Diego González, Álvaro González y Coke.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...