UD Las Palmas – Sevilla FC: Un partido en la sala de urgencias

El Sevilla, colista de la liga, visita esta noche a Las Palmas (22:00 h) con la imperiosa necesidad de conseguir la primera victoria de la liga. Los canarios también llegan a este partido en esta línea. Ambos conjuntos no han comenzado bien la presente temporada y ya comienzan las urgencias por ir sumando de tres en tres. La presión sobre los banquillos está más o menos igualada. Los locales tienen la obligación de ganar sus partidos en casa, mientras que los de Emery necesitan reencontrarse el próximo fin de semana con su afición con los tres puntos de hoy en el bolsillo.

El conjunto andaluz llega a este partido con una larga lista de futbolistas en la enfermería. Banega se unió en el último partido al club de lesionados integrado por Beto, Rami, Pareja y Carriço. Escudero y Kakuta con molestias durante la semana tampoco han entrado en la convocatoria. Al menos Tremoulinas y Vitolo (se enfrentará a su ex equipo) si se han recuperado a tiempo y forman parte de la expedición sevillista. Como novedad, Cristóforo ha entrado en la lista, junto con el canterano Juan Muñoz.

Unai Emery cumplirá esta noche cien partidos en primera, cosa que seguramente le parezca lo menos destacable dada la situación del equipo en la clasificación. También Gameiro podría sumar su partido número cien con el Sevilla en todas las competiciones.

La UD Las Palmas se encuentra en la misma situación que el Sevilla con ninguna victoria en cuatro jornadas. Al menos no están en puestos de descenso y no tienen tantas bajas como sus rivales para este partido. Paco Herrera a convocado a todos sus jugadores a excepción de los tres lesionados, Javi Castellano, Ángel López y Tana.

El conjunto canario sabe de la importancia de este partido teniendo en cuenta que juegan en casa, pero no esperan que sea nada fácil ya que llega un rival con hambre de victoria y necesidad urgente de sumar puntos. No será un encuentro sencillo, ya que ambos conjuntos irán a por la victoria desde el primer minuto. Más que necesidad, es una urgencia.

Aun así, Paco Herrera pide cautela a su plantilla ya que el sábado se enfrentarán al Barça, por lo que con toda seguridad habrá rotaciones en el once inicial y repetirá la defensa de cinco jugadores. Ambos entrenadores, con la presión de ganar hoy, se enfrentarán por primera vez en Primera División.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Lizoain, Simón, Alcaraz, Artiles, Bigas, Castellano, Roque, Hernán, Culio, Viera y Araujo.

Sevilla FC: Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Andreolli, Coke, Konoplyanka, N’zonzi, Krychowiak, Reyes, Llorente y Gameiro.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 22:00 h (Canal + Liga).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...