UD Las Palmas 2 – 0 Sevilla FC: Los canarios confirman la crisis sevillista

La UD Las Palmas se impuso con todo merecimiento (2-0) a un Sevilla FC que sigue sin ofrecer las buenas prestaciones que se esperaban de un conjunto de Champions League. Roque Mesa y Antolín Alcaraz fueron los autores de los tantos canarios, que obtuvieron así el premio a la mayor intensidad y garra ofrecida a lo largo de todo el encuentro.

Del lado visitante, Unai Emery sorprendía con una alineación compuesta por un dibujo táctico sólo entendible por las urgencias que empieza a tener el equipo, último clasificado y ya con sólo 2 puntos de 15 posibles. El técnico vasco alineaba hasta cuatro mediocentros y colocando en punta a dos delanteros, Llorente e Immobile, renunciando así a las señas que le habían llevado al éxito: juego por bandas y una única referencia en ataque. Como ¿disculpa?, el preparador vasco se encontraba con que Konoplyanka, a quien se presumía titular, era baja por una gastroenteritis al igual que Mariano Ferreira.

La primera parte careció de ritmo, salvo algunas intentonas ofrecidas por ambos equipos. El Sevilla pudo adelantarse hasta dos veces por medio de Immobile, que envió a las nubes su disparo tras un buen control orientado, y Coke, quien tras una jugada embarullada en el área local cruzó demasiado y disparó fuera.

Sin embargo, sería el conjunto ‘pío-pío’ el que abriría el marcador merced a un tanto de Roque Mesa, quien con su control orientado se deshizo de Trémoulinas (no ha empezado nada bien la temporada el galo) y ajustaba a un palo, imposible para Sergio Rico.

Ya en la segunda mitad el equipo insular continuó con su planteamiento y se adueñaba de la pelota, mientras que los visitantes se defendían como podían, y sin ofrecer ningún atisbo de mejora. Emery tardó una hora de partido en darse cuenta de su error y movió el dibujo táctico dando entrada a Reyes por Cristóforo (para el uruguayo, lesionado durante casi dos años, ya era un éxito poder ser alineado) poco después de que Gameiro supliera a Immobile.

No obstante, nada cambió excepto el tanteo en el marcador, pues el paraguayo Alcaraz ampliaba la renta gracias a un gran testarazo ante el que nada pudo hacer el meta nervionense. Dicha jugada, analizada, muestra algunos de los males del actual Sevilla: balón a banda para un jugador de toque como Jonathan Viera, Krychowiak que no le presiona y le deja hacer para que se la acomode y la coloque a su gusto para Alcazar quien, libre de marca, llegaba desde atrás y fusiló de cabeza a Rico.

El Sevilla necesitaba tocar a rebato para buscar una reacción cuasi suicida que al menos le diera alguna posibilidad de empatar. En esa situación entró en el terreno de juego, y volvía a casa, Víctor Machín, Vitolo, quien se fue de Las Palmas como un prometedor extremo de Segunda y retornaba como todo un internacional. Sin embargo, el canario ocupó el puesto de Llorente, no muy inspirado durante la noche, pero al que cualquier entrenador alinearía en un ataque desesperado colgando balones.

El tiempo pasaba y así se llegó al final del encuentro. Las Palmas sumaba de tres tras lograr su primera victoria, mientras que el Sevilla sigue sin saber lo que es ganar en Liga. Mucho deben mejorar las cosas Emery y su equipo, pues tras el siguiente encuentro liguero, ante el Rayo Vallecano, se avecinan curvas (Barcelona en Liga y Juventus en Champions) que plantean un futuro a corto plazo nada halagüeño para un equipo que, se puede decir, está en crisis.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (2): Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Alcaraz, Dani Castellano, Hernán, Wakaso, Roque Mesa (El Zhar, m. 78), Jonathan Viera (Culio, minuto 78) y Sergio Araujo (Vicente Gómez, m. 81).

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Coke, Andreoli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, Cristóforo (Reyes, m. 58), Krohn-Dehli, Immobile (Gameiro, m. 54) y Llorente (Vitolo, m. 65).

Goles: 1-0, minuto 30: Roque Mesa. 2-0, minuto 76: Alcaraz.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Wakaso, Fernando Llorente, Aythami, Iborra, Bigas, Kevin Gameiro, Krohn-Dehli y José Antonio Reyes.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...