UD Las Palmas 0 – 1 Sevilla FC: Correa rompió la imbatibilidad canaria como local

El Sevilla FC se reencontró con el triunfo en la máxima categoría del fútbol español, tras imponerse en su visita a la UD Las Palmas por la mínima. Los sevillistas lograron doblegar al cuadro canario por 0-1, rompiendo así su mala estadística en sus últimas visitas a los amarillos. Así las cosas, los de Jorge Sampaoli se asientan aún más si cabe en la tercera posición del campeonato, sin perder la estela del dúo cabecero. En cuanto al equipo que dirige Quique Setién, este encuentro supuso el primero en el que caía derrotado en el estadio de Gran Canaria en el campeonato liguero.

Frente a frente estuvieron en el coliseo canario dos equipos que habían destacado durante todo el torneo por su buen trato del balón y su continua busca de un fútbol ofensivo. Unas señas de identidad que tanto UD Las Palmas como Sevilla FC mantuvieron en este encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga. Así, desde el inicio los dos contendientes se marcharon en busca de la portería rival, propiciando un encuentro repleto de oportunidades. Un duelo de ida y vuelta, sin dominador claro y en el que quedó claro que ambas escuadras buscaban la victoria.

Pudo adelantarse en los primeros compases del encuentro el equipo local, pero Sergio Rico lo impidió. Boateng dibujó un gran pase para Jesé Rodríguez, que se quedó solo ante el cancerbero sevillista. Sin embargo, el flamante refuerzo invernal de la UD Las Palmas no estuvo resolutivo en la definición: con una gran intervención, el guardameta visitante evitó el tanto del extremo. En el equipo visitante, fue Vitolo el principal puntal en ataque, mostrándose tremendamente desequilibrante desde la banda. Sin embargo, sus buenas acciones no acabaron convirtiéndose en gol por muy poco.

Su relevo fue recogido, en el minuto 21 de juego, por Franco Vázquez. El argentino rozó el gol para el Sevilla FC tras aprovechar una buena asistencia de Ben Yedder. Sin embargo, su disparo fue rechazado por un Javi Varas que se mostró muy atento durante los 90 minutos de juego. Tres minutos más tarde y en la portería contraria fue Jonathan Viera el que probó fortuna, con un lanzamiento tras pase de Roque Mesa que acabó atajando con gran seguridad Sergio Rico.

El duelo continuó por los mismos derroteros hasta llegar al descanso: muchas oportunidades de gol para ambos equipos, que se estrellaban continuamente en los porteros rivales. Ben Yedder tuvo una clara oportunidad en el minuto 34, con un disparo prácticamente a bocajarro que desbarató el cancerbero local. Posteriormente, en el minuto 40, fue Kevin Prince Boateng quien estuvo muy cerca del gol, con un remate de cabeza que se marchó demasiado alto, cuando estaba en una posición franca para anotar.

Tras la reanudación, el encuentro mantuvo la intensidad de los primeros 45 minutos de juego. Sin renunciar a nada, los dos contendientes continuaron con su ofensiva, buscando encontrar alguna debilidad en el portero del contrincante. Así, la primera ocasión clara de este segundo acto llegó en el minuto 52, con un gran disparo de David Simón. El lateral diestro se topó, nuevamente, con un inconmensurable Sergio Rico. El asedio local se mantuvo y poco después el meta sevillista desbarató un remate de Boateng en boca de gol.

Poco a poco, el Sevilla FC consiguió acercarse a los dominios de Javi Varas, sin conseguir superar al meta local. Jugadores como Vitolo, Samir Nasri o Ben Yedder no pudieron adelantar a los nervionenses en el marcador. Buscando una reacción en ataque, Jorge Sampaoli fue moviendo ficha, dando entrada a jugadores sobre el terreno de juego que le dieron otro aire a su equipo.

Así se mantuvo el duelo hasta el minuto 79, cuando el Sevilla FC consiguió el único tanto del partido. Un gol que llegó en una rápida acción de los sevillistas: Iborra prolongó un envío largo de Sergio Rico para dejar solo ante Javi Varas a Joaquín Correa. El extremo, en el mano a mano ante el portero local no perdonó. Consiguió superar al guardameta de la UD Las Palmas para colocar el 0-1 en el marcador del estadio de Gran Canaria. Un gol que, a la postre, le otorgó los tres puntos a su equipo.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Javi Varas, Lemos, David Simón, Dani Castellano (Mateo García, Min. 90), Aythami, Roque Mesa, Montoro (Livaja, Min. 81), Jonathan Viera, Jesé, Halilovic (Tana, Min. 81), Boateng.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Mercado, Sarabia, Vitolo, Nasri, N’Zonzi (Iborra, Min. 68), Franco Vázquez (Jovetic, Min. 77), Kranevitter, Ben Yedder (Correa, Min. 77)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amonestó a Lemos (Min. 84), Roque Mesa (Min. 87) en la UD Las Palmas y a Kranevitter (Min. 17), Sarabia (Min. 28), Iborra (Min. 77), Correa (Min. 80) en el Sevilla FC.

Goles: 0-1, Correa (Min. 79)

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...