UD Almería 3 – 0 Sevilla Atlético: Triunfazo para consolidarse arriba ante un filial en horas bajas

La UD Almería consigue una importante victoria con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación ante un Sevilla Atlético que no conoce la victoria esta temporada. Los fallos defensivos de los de Luis García Tevenet condicionaron el partido para los locales, que con jugadores como Tino Costa o Estupiñán imprimieron un fútbol muy ofensivo y directo en esta jornada.

El filial sevillista llegó esta jornada al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la finalidad de salir de la zona baja en tierras almerienses, donde los de Ramis querían sumar para codearse en las posiciones de ascenso. Un encuentro entre dos andaluces, donde el delantero del conjunto local Juan Muñoz volvía a reencontrarse con su antigua casa, en la que comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista profesional.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, aunque el Almería tuvo más la pelota pero le costó generar ocasiones ante los de Luis García Tevenet. Los locales tuvieron la primera ocasión con un centro de Nano al área que remató de cabeza Juan Muñoz muy desviado de la portería de Caro. El equipo de Ramis estuvo también muy sólido en defensa, con un Jorge Morcillo que luchó hasta el final y cortó varias oportunidades del filial.

Tanto Tino Costa como Fran Rodríguez fueron los jugadores que más asistieron al ataque rojiblanco, pero no verían portería ya que sus disparos no iban centrados. Por su parte, el Sevilla Atlético intentó generar más peligro, pero tuvo un contratiempo en el minuto 28 con la lesión de Aitor Cantalapiedra, que no pudo aguantar en el terreno de juego y fue sustituido por Curro Sánchez.

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, durante una acción ante la UD Almería. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Sevilla Atlético, Carlos Fernández, durante una acción ante la UD Almería. Foto vía LaLiga.es

Los de Luis García Tevenet seguían intentándolo con un centro de Marc Gual al área que no llegó a rematar de manera efectiva Carlos Fernández ante René. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, una falta de Yan Eteki cometida sobre Pozo en el área lo interpretó Valdés Aller como penalti, y Jorge Morcillo no fallaría ante Caro en los once metros para adelantar a los almerienses.

Con la segunda mitad, el encuentro se igualó más y aquí el Sevilla Atlético le volvía a ocurrir lo mismo que en anteriores jornadas: mucha creación en el centro del campo pero poca efectividad en ataque. Una de las más claras para el filial sevillista fue un lanzamiento de falta directa botada por Berrocal, que dio a la madera de la portería rival. Otra ocasión fue un fallo en un pase de René, que robó Marc Gual en el área contraria, y cuyo disparo se marchó muy alto.

El Almería consiguió más movilidad con las entradas de Estupiñán, que por banda generó mucho peligro en los últimos treinta minutos del partido. El mediapunta participó en la jugada del segundo gol, con una asistencia al área para que rematara Tino Costa y ampliar las diferencias. Con un Sevilla Atlético muy desaparecido en ataque, que no era capaz de materializar sus oportunidades, un pase en profundidad de Nauzet Alemán llegó a las botas de Pozo, que no perdonó en el mano a mano ante Caro para cerrar el marcador.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Joaquín, Nano, Fran, Morcillo; Verza, Alcaraz, Tino Costa (Nauzet Alemán, minuto 79), Fidel (Estupiñán, minuto 61); Pozo y Juan Muñoz (Pablo Caballero, minuto 70).

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki (Aburjania, minuto 58), Fede San Emeterio, Olavide (Bilal Boutobba, minuto 83), Aitor Cantalapiedra (Curro Sánchez, minuto 29); Carlos Fernández y Marc Gual.

Goles: 1-0. M. 46. Morcillo, penalti. 2-0. M. 76. Tino Costa. 3-0. M. 93. José Pozo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegiado castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nano y Verza y a los visitantes David Carmona y Yan Eteki.

También te podría gustar...