Stevan Jovetic, nuevo refuerzo para la delantera del Sevilla FC

El Sevilla FC ya tiene a su segundo refuerzo para el mercado invernal: Stevan Jovetic. El delantero montenegrino refuerza el ataque del conjunto nervionense, tras no haber gozado de demasiada continuidad esta temporada en el FC Internazionale. Un club que ha cedido al jugador a la entidad andaluza hasta el final de la presente campaña. Acabada este préstamo, el club se reserva una opción de compra que podría hacer efectiva en caso de quedar satisfecho con el rendimiento del delantero.

Un jugador que llega al Sevilla FC con una dilatada experiencia a sus espaldas en las grandes competiciones del Viejo Continente. En el Ramón Sánchez Pizjuán hará su primera aparición en LaLiga, tras haber jugado en el pasado tanto en la Serie A (en dos etapas distintas) como en la Premier League. Ahora, en esta nueva etapa de su carrera, tiene un objetivo claro: jugar. “Creo que puedo recuperar mi mejor nivel. Quiero relanzar mi carrera en el Sevilla. Queremos ir lo más lejos posible en la Champions y estar entre los tres o cuatro primeros en España. Tenemos un buen equipo y podemos conseguirlo”, afirmó el montenegrino durante su presentación. Asimismo, el delantero aseguró sentirse “en buenas condiciones, hablaré con el técnico y entrenaré mañana para ver si puedo jugar. Hablé con Nasri, él me dijo que había un gran equipo, un buen ambiente y que el entrenador es muy bueno”.

La andadura profesional de Jovetic comenzó en Serbia, debutando en uno de los clubes más laureados de este campeonato: el Partizan de Belgrado. Un conjunto en el que permaneció dos campañas, la 2006-2007 y la 2007-2008, cuajando muy buenas actuaciones. No en vano, el atacante fue capaz de materializar un total de 23 goles a lo largo de los 59 compromisos oficiales que disputó. Una etapa que cerró con la conquista de la Superliga y la Copa en el año 2008.

Acabada su etapa en el fútbol serbio, Jovetic acabó recalando en las filas de la ACF Fiorentina. El conjunto viola se hizo con los servicios del delantero, dándole la primera gran oportunidad de rendir en un campeonato plenamente competitivo. Fueron cinco las temporadas en las que se mantuvo enrolado en la disciplina de este club italiano, rindiendo a un grandísimo nivel. Disputó un total de 116 compromisos oficiales, anotando 35 goles: guarismos que pudieron haber sido mayores, pues el montenegrino se pasó toda la temporada 2010-2011 en blanco por lesión.

El rendimiento del delantero no pasó inadvertido para los grandes equipos europeos, siendo fichado por el Manchester City FC en la temporada 2013-2014. Una apuesta importante del conjunto sky blue, que no acabó de cuajar. Jovetic no logró hacerse con la confianza del entrenador de los citizens, siendo un jugador de complemento para Manuel Pellegrini. Permaneció dos campañas en el Etihad Stadium, anotando 11 goles en 44 partidos. En esta etapa en el fútbol inglés logró dos títulos: la English Football League Cup y la Premier League, en el curso 2013-2014.

La última parada de su carrera fue el FC Internazionale, que apostó por el montenegrino buscando que volviera a recuperar su mejor versión en Italia. Un campeonato en el que brilló con la Fiorentina y en el que, sin embargo, no pudo rendir al nivel esperado con los interistas. En temporada y media en el Giuseppe Meazza acabó disputando 29 encuentros: tres de ellos esta campaña. Ahora, el atacante recala en el Sevilla FC para volver a dar lo mejor de sí. ¿Será capaz de conseguirlo?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...