Stevan Jovetic inició con buen pie su andadura en el Sevilla FC

Stevan Jovetic ha irrumpido con buen pie en el Sevilla FC. El delantero montenegrino fue presentado la semana pasada como flamante refuerzo invernal del equipo nervionense, tras no haber gozado de demasiada continuidad en el FC Internazionale. La escuadra interista cedió hasta el final de la presente campaña al atacante, que aparecía como un refuerzo de lujo para la ofensiva del equipo de Jorge Sampaoli. A tenor del rendimiento mostrado por el futbolista, su incorporación parece otro nuevo acierto de la dirección deportiva sevillista.

No en vano, en sus dos primeros compromisos con el Sevilla FC, Jovetic ha acertado con la portería rival. Sin apenas haber tenido tiempo para aclimatarse a su nuevo club y a sus nuevos compañeros, el montenegrino ha hecho lo que mejor sabe hacer: perforar las redes contrarias. Una voracidad ofensiva de la que puede dar buena cuenta el Real Madrid CF, que sufrió el apetito goleador del balcánico tanto en Copa del Rey como en LaLiga. Así, el balance del nuevo artillero sevillista no ha podido ser mejor: dos partidos, dos goles.

El debut como sevillista de Stevan Jovetic se produjo el pasado jueves, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid CF. Un encuentro en el que el montenegrino comenzó en el banquillo, llegándole su oportunidad de saltar al terreno de juego tras la reanudación. En el minuto 45, el atacante reemplazó a Joaquín Correa, afrontando sus primeros minutos como nervionense. No tardó demasiado en marcar: tras haber estado apenas ocho minutos en acción, el montenegrino logró superar a Kiko Casilla, colocando el momentáneo 2-1 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán.

La historia volvió a repetirse apenas tres días más tarde, en la decimoctava jornada de competición en LaLiga. Nuevamente ante el Real Madrid CF, el montenegrino volvió a festejar un tanto de gran trascendencia para su equipo. Su ingreso al terreno de juego no se produjo hasta el minuto 67, cuando ocupó el lugar de Franco Vázquez. En esta ocasión, tuvo que esperar más para poder perforar las redes madridistas: en concreto, hasta el minuto 92, cuando culminó la remontada de su equipo con un disparo que fue imposible de despejar por Keylor Navas. Un gol clave, que dio los tres puntos al Sevilla FC ante el equipo madrileño.

De este modo, el arranque de la etapa de Stevan Jovetic en el Ramón Sánchez Pizjuán no ha podido resultar mejor. El atacante balcánico ha logrado marcar por partida doble ante el Real Madrid CF en sus primeros tres días como jugador sevillista. Un hito al alcance de muy pocos: y es que, como recordaba Mister Chip al término del encuentro, en los últimos años tan solo cuatro jugadores habían sido capaces de marcar en dos ocasiones ante el conjunto blanco en tan corto espacio de tiempo. Un honor que recayó sobre Diego Maradona (en 1983), Felipe (en 1989), Giovanni (en 1997) y Messi (en 2011).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...