Standard Lieja 0 – 0 Sevilla FC: Un puntito en el sopor

El Sevilla FC y el Standard de Lieja belga empataron a nada en la tercera jornada de la UEFA Europa League en un encuentro marcado por el aburrimiento como tónica general a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. No obstante, ambos equipos se entonaron conforme se acababa el partido hasta el punto de que el conjunto local tuvo dos claras ocasiones de gol en el minuto 92 y 93 como respuesta a un disparo de Bacca minutos antes que se fue alto por poco.

Sin embargo, los hombres de Unai Emery tuvieron una puesta en escena de libro, adueñándose del partido en los comienzos del primer periodo, si bien este dominio se diluyó conforme pasaron los minutos. Poco a poco el Standard se estiró y empezó a crear peligro, aunque sin inquietar notablemente la portería de Beto.

En cuanto a la alineación sevillista, llamó la atención el debut de Arribas en la zaga blanquirroja (circunstancialmente de azul), quien no desentonó pese a ser su estreno en partido oficial. También es digna de mención la decisión del técnico vasco de dejar en el banquillo a Iago Aspas. El atacante pontevedrés parece relegado a un papel en la sombra e incluso terciario, pues el puesto de titular fue para el recién recuperado Kevin Gameiro, que reapareció el pasado fin de semana en Elche con gol incluido.

Tras el descanso la tónica general del encuentro no varió y los equipos siguieron concentrando sus acciones lejos de crear peligro ante la meta rival. El partido entró en una fase de sopor atenuada de cuando en cuando con alguna acción aislada de uno y otro equipo. Entonces Emery movió el banquillo, dando entrada a Bacca y Denis Suárez primero y Deulofeu después en lo que parecía más el ataque titular de la competición liguera. Una variante que propició varias ocasiones de peligro visitante, con el delantero colombiano especialmente activo dado su pasado en el Brujas de la Jupiler League.

Pese a todo, el marcador no se movió hasta que el colegiado dio por cerrada la contienda con un reparto de puntos que no sabe mal al Sevilla, pues afianza su liderato, pese a haberlo logrado ante un equipo en horas muy bajas en una liga menor como es la belga.

Ficha técnica:

Standard de Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Ciman, Jorge Teixeira,Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh (Louis, 63′), Mujangi Bia (Viera, 79′); De Camargo.

Sevilla FC: Beto; Diogo, Carriço, Arribas, Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes (Denis, 63′), Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, 78′); y Gameiro (Bacca, 63′).

Árbitro: Hüseyin Göçek. Amarillas a Bia (16′), Arribas (39′), Trebel (50′), Fernando Navarro (51′), Banega (52′), Krychowiak (80′).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...