Standard de Lieja – Sevilla FC: Pescar en río revuelto

Vuelve la Europa League para el Sevilla FC. El equipo nervionense ha viajado hasta la histórica ciudad belga de Lieja para enfrentarse al equipo local en el que será su tercer partido de la fase de grupos.

El partido se jugará en el Estadio Maurice Dufrasne, a orillas del río Mosa. Los de Unai Emery afrontan el encuentro como un cohete por su trayectoria liguera, donde encadenan seis victorias, un empate y un derrota, y  están tan solo a un punto de superar el mejor inicio liguero de toda su historia. Unos números de récord. Una victoria ante el Standard le daría una casi clasificación matemática para dieciseisavos a falta de tres partidos para finalizar esta primera parte de la competición.

Para ello, el técnico vasco convoca por primera vez al defensa madrileño llegado esta temporada de Osasuna, Alejandro Arribas. También vuelven Iago Aspas y Fernando Navarro. Antes del partido tendrán que ser descartados tres jugadores para completar los 18 que permite la competición. Parece que volverán los cambios al once inicial y tendrán oportunidades desde principio jugadores como Iborra, Banega o Iago Aspas.

El rival, en horas bajas

El Standard de Lieja llega a este partido inmerso en una vorágine negativa de juego y resultados que ha provocado el enfado de sus aficionados y la dimisión de su entrenador Guy Luzon. Y es que uno de los equipos más importantes de la Júpiler Pro League belga se encuentra actualmente en una decimosegunda posición a solo 3 puntos del descenso (perdió la semana pasada contra el último clasificado, el Zulte) y a 11 puntos del líder, puesto que ocupa el Anderlecht. 

Horas muy bajas para los locales. Este domingo, perdió contra el Zulte por 1-2 y los aficionados intentaron agredir a los jugadores en el 80′ de partido con el lanzamiento de objetos o insultos varios, motivos por el que el árbitro mandó a todos al vestuario durante unos minutos. Desde ese día y tras una fuerte discusión entre presidente y entrenador, este último es sustituido por uno interino, Ivan Vukonamovic.

Poco queda ya de aquel equipo que superó al Sevilla el año 2008 en este mismo escenario. Por entonces el entrenador era Manolo Jiménez  y el solitario gol de Mbokani decantó el encuentro. Jugadores como Onyewu, Dante, Witsel, Defour o Mangala, darían el salto a equipos de superior categoría en años posteriores. Hoy día solo son conocidos Jonathan Viera o Vinicius Araújo (cedidos por el Valencia), De Camargo que regresó de su aventura alemana, Mehdi o el potente centrocampista belga Mujangi Bia.

En los foros de la afición local se espera una derrota abultada, hay poca confianza en sus jugadores. Es el momento para que el Sevilla FC se traiga los tres puntos a tierras andaluzas y encarrile casi totalmente el pase a la siguiente fase de su competición fetiche. Pero cuidado con la excesiva confianza, porque puede provocar sustos como el de Croacia contra el Rijeka.

Alienaciones probables

Standard de Lieja : Kawashima, Van Damme, Teixeira, Milec, Ciman; Mpoku, Trebel, Bia, Louis; De Camargo, Watt

Sevilla FC : Beto; Diogo, Carriço, Arribas, Navarro; Iborra, Banega, Reyes, Aleix; Gameiro, Iago Aspas

Árbitro: Hüseyin Göçek (Turquía)

Horario: Estadio Maurice Dufrasne (Lieja, Bélgica), 19.00 horas / Cuatro TV

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...