Standard de Lieja 1 – 0 Sevilla FC: Dura derrota que deja la clasificación sevillista sin sellar

El delantero del Sevilla FC, Quincy Promes, en el encuentro ante el Standard de Lieja. Foto vía UEFA.com

Fría noche en Lieja para los hispalenses en la quinta jornada de la UEFA Europa League. El Sevilla FC cae por la mínima ante el Standard de Lieja. Los hombres de Pablo Machín no estuvieron asentados en el juego y los errores defensivos los aprovechó el cuadro belga. Un encuentro donde los nervionenses se quedaron con un jugador menos en la segunda parte.

Con algunas bajas como Jesús Navas, el Sevilla FC afrontaba un encuentro decisivo para lograr la clasificación europea a dieciseisavos de final. Los belgas empezaron generando mucha presión y Edmond perdonó con un disparo desde la frontal ligeramente desviado. Vaclik tuvo mucho trabajo en el encuentro y salvó algunas ocasiones claras de gol. Los hispalenses les costó generar peligro en la portería de Guillermo Ochoa.

El Sevilla FC generó la primera oportunidad con un centro de Arana que remató desviado Ben Yedder. El partido se abrió con el paso de los minutos y era un sinfín de idas y venidas en el ataque. Los hombres de Machín pudieron hacer el primer gol con un disparo de Franco Vázquez que se estrelló en el larguero. Dos equipos que se fueron al descanso con una superioridad de los locales en cuanto al juego ofrecido.

El defensa del Sevilla FC, Guilherme Arana, en el partido ante el Standard de Lieja. Foto vía SevillaFC.es

La segunda mitad deparó más presión y superioridad para los belgas que salieron a por todas para lograr la victoria. La entrada de Sarabia en el encuentro le dio más profundidad al equipo y sustituyó a un Aleix Vidal con molestias. Un aviso de los belgas que se materializó con el único gol del partido. Un pase de Carcela en el área lo recibió Djenepo para batir a Vaclik en posición legal por centímetros y adelantar al Standard de Lieja.

Un jarro de agua fría para los nervionenses al que siguió con otra mala noticia en forma de tarjetas. El mediocentro Sarabia recibió dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo con diez jugadores el resto del partido tras su expulsión. Con el paso del tiempo, el cuadro belga se asentó en el partido y dispuso de oportunidades para aumentar el marcador. El delantero Carcela pudo tener el 2-0 con un disparo desde el centro del área tras un error de entendimiento entre Vaclik y Kjaer. Una dura derrota que complica la clasificación europea a los sevillistas y que se la jugarán todo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Krasnodar.

Ficha técnica

Standard de Lieja: Ochoa; Fai, Luyindama, Vanheudsen, Laifis; Bastien, Cimirot, M’Poku (Marin, minuto 43); Carcela (Lestienne, minuto 85), Djenepo, Emond (Orlando Sá, minuto 65).

Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Mercado; Arana (Muriel, minuto 85), Aleix Vidal (Sarabia, minuto 52), Franco Vázquez (André Silva, minuto 76), Banega, Roque Mesa; Promes y Ben Yedder.

Goles: 1-0: Djenepo. M. 62.

Árbitro: Daniel Siebe, colegiado alemán. Amonestó a los locales Luyindama, Djenepo, Orlando Sá y Ochoa y a los visitantes Banega, Roque Mesa y Franco Vázquez. Expulsó con doble amarilla al visitante Sarabia.

También te podría gustar...