SK Sigma Olomouc 0 – 1 Sevilla FC: Sarabia salva un partido irregular en tierras checas

El delantero del Sevilla FC, André Silva, en el partido de UEFA Europa League ante el SK Sigma Olomouc. Foto vía @sevillaFC

Victoria sufrida y agónica del Sevilla FC en tierras checas. Los hombres de Pablo Machín vencieron por la mínima ante el SK Sigma Olomouc en la ida de la ronda previa de playoff de la UEFA Europa Leagueen un partido con dominio local. Los checos tuvieron infinidad de ocasiones para adelantarse en el marcador, aprovechando los errores en la zaga sevillista.

El equipo comenzó con inferioridad en el juego y con un Sigma Olomouc llevando la batuta de la pelota. La primera ocasión de los locales vino con un error en defensa del Sevilla FC que lo aprovechó Nespor con un disparo algo desviado en el área. Los sevillistas, con algunos cambios en el once titular como Berrocal o el debut de Gonalons, no fueron capaces de revertir la situación en el juego.

La primera oportunidad nervionense vino con un centro de Banega desde el banderín de córner que remató Amadou de cabeza muy desviado. Tanta presencia en ataque de los futbolistas hispalenses pasó factura en defensa, donde los checos lo aprovechaban para hacer rápidos contraataques. Los sevillistas, no obstante, tuvieron una oportunidad con un centro de Aleix Vidal que remató de cabeza Muriel sin precisión. A partir de ahí, un juego muy abierto con ocasiones por parte de ambos equipos, y un Sevilla FC muy desdibujado.

El delantero del Sevilla FC, Luis Muriel, en el partido de UEFA Europa League ante el SK Sigma Olomouc. Foto vía @SevillaFC

El delantero del Sevilla FC, Luis Muriel, en el partido de UEFA Europa League ante el SK Sigma Olomouc. Foto vía @SevillaFC

En la segunda mitad, se comenzó de la misma forma que terminó el encuentro antes del descanso. Un Sevilla FC que no era demasiado profundo en pases y un rival que tenía ocasiones claras para marcar. Los checos se acercaron al área con un disparo desde la frontal de Falta que tuvo que despejar Vaclik para evitar el peligro. También, el Sigma Olomouc era peligroso por las bandas y una muestra de ello fue un centro de Houska al que no llegó a rematar Nespor dentro del área.

Las entradas de André Silva, Jesús Navas y Sergi Gómez dieron más profundidad en ataque y solidez en tareas defensivas. La oportunidad más clara fue un centro de André Silva para Muriel y el colombiano falló sólo ante Buchta en el área. A pocos minutos del final, el Sevilla FC logró el gol de la victoria con un pase magistral de André Silva que recibió Sarabia en el área, que no perdonó ante el portero rival. Los minutos fueron pasando, y los checos generaban más ocasiones ante un Sevilla FC que se consolidó en tareas defensivas.

Ficha técnica

SK Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Zahradnicek (Hala, minuto 86), Plsek (Dvorak, minuto 85), Kalvach, Falta, Houska; Nespor (Texl, minuto 78).

Sevilla FC: Vaclik, Berrocal, Gnagnon, Amadou (Sergi Gómez, minuto  71), Arana, Gonalons, Banega, Sarabia, Aleix Vidal (Jesús Navas, minuto 70), Nolito (André Silva, minuto 66), Muriel.

Goles: 0-1: Pablo Sarabia, M. 84.

Árbitro: Bobby Madden, colegiado escocés.  Amonestó al local Sladky y a los visitantes Arana, Muriel y Pablo Sarabia.

También te podría gustar...