Shakhtar Donetsk – Sevilla FC: Seguid haciendo historia

El Sevilla FC vuelve una vez más (y van unas pocas) a su cita para seguir escribiendo la historia con letras de oro de este centenario club de fútbol. Está a solo tres partidos de volver a encumbrarse junto al nombre de los más grandes de este deporte balompédico. Ya el año pasado  se elevó a los altares tras ser el único equipo en Europa con cuatro entorchados UEFA (dos de la actual Europa League incluidos), superando a clubes que tienen tres trofeos como Juventus, Inter o Liverpool (que con permiso del Villarreal, quiere empatar en títulos con el Sevilla).

Pero los hispalenses quieren más y buscan proclamarse pentacampeón de esta competición y ser el primer equipo que consigue besar plata europea por tercera ocasión consecutiva, algo que haría que se quedase con la Copa de la UEFA original (la organización entrega una copia siempre al vencedor), algo solo reservado para los que la ganan cinco veces o en el caso comentado anteriormente.

Para ello, el conjunto de Unai Emery tiene que vencer al de su homónimo en el banquillo ucraniano, Mircea Lucescu, que ya cuenta en su haber con una UEFA ganada en el año 2009. El veterano técnico rumano se toma el partido de esta noche como una propia revancha, para él y para el equipo, ya que como recordarán nuestros lectores, allá por el año 2007 el potente Sevilla que luchaba por hacer triplete con los Alves, Luis Fabiano, Kanouté, Renato, Puerta, Navarro y compañía, los apeó de los octavos de final de esta competición tras empatar la eliminatoria en el minuto 93 con gol de Palop a la salida de un córner que forzaría la prórroga y provocaría posteriormente su eliminación con gol de Chevantón. Ese Sevilla se proclamaría campeón al ganar en Glasgow al Espanyol en los penaltis. Pero el actual Shaktar no es tan fiero como el de entonces, aunque sí sigue siendo muy peligroso, por algo ha llegado hasta semifinales y ha eliminado a equipos de la enjundia de Anderletch o Schalke, tras haber sido eliminado de Champions League por colosos como PSG o Real Madrid. Sobre todo son dañinos cuando sale a la contra la colonia brasileña con los que cuenta en el once. Especial atención al argentino Facundo Ferreyra y a los brasileños Bernard, Eduardo o Taison.

El partido se jugará en Lviv, debido a que la ciudad de Donestsk está sitiada bajo la guerra civil que vive el país ucraniano. Aun así, toda Ucrania apoyará a los mineros, como ya ocurriese el pasado año con el Dnipro. Precisamente el ex jugador de aquel equipo que fuese subcampeón el pasado año tras caer con el Sevilla, Yehven Konoplyanka, ha sido recibido en loor de multitudes al llegar a su tierra ya que es el jugador más querido de su selección y un emblema de la misma junto a Yarmolenko.

Por su parte, el técnico vasco ha convocado a casi toda su plantilla a excepción de Diogo y Fazio (decisión técnica), Beto (no incluido en lista UEFA) y Reyes (operado el pasado martes de apendicitis). Recupera a Vitolo, Tremoulinas, Rami y el feliz regreso de Nico Pareja tras prácticamente un año sin jugar. No habría que descartar la titularidad de alguno de ellos, aunque todo hace indicar que contará de inicio con sus hombres más en forma, esperando que los Banega, Gameiro o Konoplyanka tengan su día y se puedan traer un buen resultado de tierras ucranianas de cara al partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán del próximo jueves. Solo 180 minutos vuelven a separar de la gloria europea.

Alineaciones posibles:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Marlos, Stepanenko, Malyshev, Kovalenko; Taison y Facundo Ferreyra.

Sevilla FC: David Soria; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Konoplyanka, Banega, Krhon-Dehli; Gameiro.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Lviv Arena (Ucrania)

Hora: 21.05 (beIN Sports).

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...